Blog » Latest Articles
ene 28, 2020 Opticalia Callao

Pautas para acertar con las lentes progresivas

El mundo de las gafas progresivas es bastante confuso, sobre todo para los primeros usuarios de las mismas. Sin embargo, es un tema sobre el que nos interesa arrojar un poco de luz puesto que llegados a una edad (sobre los 45) muy pocos nos libramos de ellas. No vamos a tener en cuenta las aparentemente tentadoras ofertas de algunas cadenas (incluida la nuestra), porque si bien son gafas adecuadas para algunas circunstancias, es mejor elegir el modelo que mejor se adapte a cada uno  teniendo en cuenta otros factores por encima del precio.

Factores a tener en cuenta para comprarse unas gafas progresivas:

 

1. Lo esencial será elegirlas según el tipo de actividad habitual  que realizas y tus aficiones

De la misma manera que antes hemos dicho que las lentes más baratas no son necesariamente las mejores para todos, tampoco comprar las de gama más alta te va a garantizar la mejor adaptación. Por ese motivo en cualquier óptica mínimamente seria te preguntarán sobre tus actividades y tu trabajo antes de aconsejarte un tipo de lente en concreto.


No es lo mismo trabajar muchas horas delante de una pantalla de ordenador que conducir un camión durante tu jornada laboral. En el primer caso puede ser interesante comprar unas gafas ocupacionales independientes con un filtro específico que sólo te valdrán para leer y ver el ordenador. A mayores necesitarías comprar unas gafas progresivas para el resto del día. En el segundo, unas lentes personalizadas (sobre todo si también hay graduación de lejos) pueden ser la mejor solución, teniendo en cuenta que podrían añadírseles tratamientos que hagan más cómodas las jornadas en carretera. Pero esto también depende de la graduación en uno y otro caso.


2. Si quieres comparar precios, hazlo con lentes de la misma marca y gama

Esto es muy importante, porque cuando quieres comparar precios tienes que estar seguro de que no estas mezclando las churras con las merinas. No es demasiado relevante que te digan términos como digital o de alta gama para tratar de impresionarte, la marca y el tipo de lente que te aconsejen debe ser el que compares a la hora de dar con el mejor precio.


Como referencia, te diré cuáles son los mejores fabricantes de lentes: Essilor (con Varilux). Si nos has leído alguna vez sabrás que en Opticalia Callao somos fans de las lentes de Essilor, que siempre nos han dado un resultado más que satisfactorio en todos los casos en que las hemos montado, que son muchos. Pero no es el único fabricante de lentes de calidad: Hoya, Zeiss, Indo o Prats pueden ser más adecuados en según que circunstancias y todas ellas son marcas de reconocido prestigio y alta calidad, con lentes de gama baja, media y alta.


Una vez que tengas tu primer presupuesto con la marca y modelo exacto de cada lente ya puedes comparar con otras ópticas. Es posible que te  digan que tienen otras de otro modelo de similar calidad de otro fabricante a mejor precio, pero esto no te vale porque ya estarías incorporando el factor confusión y esto no nos interesa.  


3. Quédate con firmas que te ofrezcan una garantía de adaptación de al menos tres meses que contemple la devolución del dinero como alternativa

Uno de los servicios de nuestras ópticas que más convencen a nuestros clientes, es la garantía de adaptación que ofrecemos para los lentes progresivos, mucho más amplia que en la mayoría de los centros ópticos y que aporta a nuestros clientes la tranquilidad de saber que su inversión está garantizada para sacarle el mejor partido a su dinero. En nuestro caso, ofrecemos también financiación personalizada.


Medidas y centrados

De nada sirve contar con los mejores lentes del mercado si las medidas no están tomadas con absoluta precisión sobre todo en el caso de las lentes personalizadas. Elige una óptica con profesionales muy cualificados con experiencia en gafas progresivas; esto no excluye todos los errores (seguimos siendo humanos), pero reduce la posibilidad de que algo salga mal y tenga que ser corregido a posteriori.


Otros detalles a tener en cuenta...

Valora ópticas que te den instrucciones de uso de tus lentes progresivos y que te expliquen al detalle como va a ser tu adaptación a los mismos, lo que puedes y no puedes esperar y los plazos medios en que esto ocurre. Nosotros, además, hacemos un seguimiento y nos ponemos en contacto con nuestros clientes para saber cómo les va y realizamos ajustes periódicos en las monturas para que los centros estén siempre perfectos.

 

 

Descárgate la Guía definitiva para seleccionar tus lentes

Publicado por Opticalia Callao enero 28, 2020
Opticalia Callao