Blog » Latest Articles
feb 11, 2021 Opticalia Callao

Tipos de lentes para gafas hay muchas. Pocas como Essilor

Hoy en Opticalia Callao queremos hablaros de una de nuestras marcas de lentes favoritas. Porque tipos de lentes para gafas hay muchas. Pocas como Essilor, que han desarrollado un trabajo y una tecnología pioneras en la fabricación de lentes de la mayor calidad. Hoy queremos compartir con vosotros uno de esos logros capaces de ayudar a personas con necesidades especiales, que dan razón a su lema: “Mejorar vidas, mejorando la visión”.

La historia de una lente única

Tras sufrir un accidente de coche en el año 2012, el Sr. Ptáček, un usuario de gafas de la República Checa, había presentado daños irreversibles en su visión que mermaban su calidad de vida. Tal y como explica él mismo: “Después del accidente, cuando salía al exterior, siempre tenía que cubrir mi ojo derecho con un parche si no quería experimentar una fuerte visión doble”.

El incidente que había sufrido le había dejado una combinación de problemas visuales severos, que perjudicaban negativamente su capacidad de trabajar y las interacciones sociales diarias.

Tal y como explica el optometrista checo Dienstriber: “Ptáček nos preguntó si podíamos ayudarle a mejorar su visión porque las lentes prismáticas que llevaba no eran lo suficientemente potentes para ello. Tenía problemas particulares porque había sufrido el accidente en la edad adulta. Esto afectaba gravemente a su visión, entre otras cosas porque su cerebro no había podido ajustarse a una corrección prismática tan grande”.

Ptáček necesitaba una corrección prismática de 35 dioptrías para mejorar su visión. Kateřina Ševcová, directora de marketing de Essilor en la República Checa ha declarado: “Cuando el óptico Dienstriber habló con Essilor, supimos que esto iba a ser un verdadero reto. Contactamos con el laboratorio de Lentes Especiales de Essilor, donde trabajan expertos con conocimientos únicos en la fabricación de lentes, que se sustenta en más de 150 años de experiencia haciendo un rango diverso de lentes especiales”.

Un sueño hecho realidad

Gracias al estrecho trabajo en equipo de especialistas de todo el Grupo, el Laboratorio de Lentes Especiales de Essilor logró diseñar y desarrollar una solución innovadora adaptada a las necesidades específicas de Ptacek: una lente prisma de 35D capaz de disminuir significativamente la incomodidad visual que le causaba la visión doble. La lente es el resultado de numerosas pruebas, prototipos y nuevos procesos implementados para empujar los límites de lo técnicamente posible y ayudar a recuperar casi por completo la visión de Ptáček: “Ya no necesito ponerme ningún parche cuando salgo al exterior. Y siento que mi visión ha mejorado mucho, en un 95%”, explica él mismo.

La lente Prism 35D es el resultado de numerosos test, prototipos y la implementación de nuevos procesos. Los expertos del Laboratorio de Lentes Especiales han superado todos los límites para llegar a fabricar un producto, hasta el momento, técnicamente imposible. Para conseguir la corrección única de Prism 35D, ha sido necesario unir dos lentes de prisma 17,5D realizadas en índice 1,67. La lente, fabricada mediante centrado manual adaptado a la Biseladora Mr. Blue de Essilor, cuenta también con tratamiento de protección solar y anti-reflejante.

Sobre el Laboratorio de lentes especiales de Essilor

Essilor tiene un Laboratorio de Lentes Especiales en Ligny-en-Barrois, Francia, con un equipo de personas dedicadas al diseño y fabricación de lentes especiales. Los productos que se elaboran en este lugar se hacen a menudo a mano y requieren muchas horas de trabajo combinando la última experiencia en óptica con técnicas de fabricación específicas para crear una solución verdaderamente personalizada. Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo tienen una ametropía extrema que requiere lentes especiales. Por país su número puede ser pequeño, pero sus necesidades particulares son muy grandes.

Ahora conoces un poco mejor las razones que nos deciden a trabajar con empresas como ésta, donde la tecnología y la innovación son claves, pero sobre todo nos convence e inspira su constante disposición para ayudar a personas con necesidades únicas y especiales.

Visita cualquiera de nuestras tiendas de Opticalia Callao, encontrarás ésta y otras marcas de la más alta calidad y un personal profesionalizado dispuesto a aumentar tu calidad de vida.

NO ESPERES MÁS Y PIDE CITA PARA TU REVISIÓN HOY MISMO, Y CUANDO A TI MEJOR TE CONVENGA

reservar fecha

Publicado por Opticalia Callao febrero 11, 2021
Opticalia Callao