Blog » Latest Articles
dic 30, 2022 Opticalia Callao

6 propósitos (visuales)  para 2023

Beige Minimalist New Blog Post Announcement Influencer Instagram Post

Reconócelo, todos lo hacemos y no tiene nada de malo. Al contrario, nuestras listas de propósitos anuales nos ayudan a fijar objetivos, establecer metas y a ser constantes y regulares. Es cierto que a veces se nos van de las manos y creamos listas poco realistas. Hoy te traemos una lista muy importante que no será difícil de cumplir: 6 propósitos visuales para este año que comienza.

1-Revisa tu vista. 

Es súper importante que revises tus ojos con regularidad, sin esperar a sentir un problema visual para hacerlo. Las visitas al óptico-optometrista son especialmente importantes en determinadas etapas de la vida. La primera revisión visual debe hacerse en torno a los 6 meses; para determinar si la vista del bebé presenta un desarrollo normal. También se recomienda hacer una revisión anual hasta los 7-8 años, incluso si el niño no presenta errores refractivos (hipermetropía, miopía o astigmatismo). Durante la adolescencia y la juventud, las visitas se pueden espaciar tanto como el experto de la visión crea conveniente. A partir de los 40 años, momento en el que aparece la presbicia, se recomienda acudir al óptico-optometrista de forma anual. Los mayores de 50 años tienen mayor riesgo de padecer problemas visuales graves, como cataratas o glaucoma, por lo que deben ir al óptico, al menos, una vez a año. Existen otros momentos en la vida en los que es recomendable acudir al óptico-optometrista como el embarazo, la menopausia y épocas de mucho estrés.

2-Usa gafas de sol. 

Los rayos UV son muy perjudiciales para los ojos y, por eso, hay que protegerlos con unas buenas gafas de sol, incluso en invierno. Puedes elegir las que mejor te van dependiendo de tus necesidades visuales, las actividades que realizas, tu outfit y, también, teniendo en cuenta todas estas premisas y algunas más ¡Increíble! Para poder elegir bien, es imprescindible que cuentes con el asesoramiento del mejor profesional en la materia: tu óptico-optometrista.

3-Usa gafas de vista.

 Los dispositivos con pantalla como móviles Smartphones o tablets, emiten altas concentraciones de luz azul-violeta que son perjudiciales para tus ojos. Las luces LED, cada vez más presentes en hogares, centros de trabajo y lugares de ocio, también emiten grandes cantidades de este tipo de luz que acelera la muerte de las células de la retina. En Essilor son expertos en la fabricación de lentes que bloquean la luz azul-violeta perjudicial para niños y adultos, tengan o no defectos visuales (emétropes). Pregúntanos sobre la que más te conviene.

4-Come frutas y verduras.

 Consume especialmente aquellas que tienen color amarillo-naranja, como la zanahoria, la naranja o la calabaza, ricas en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tu retina de las agresiones externas como la luz del sol, las emisiones de luz azul-violeta o la contaminación.

5- Evita la fatiga visual.

Si no tienes más remedio que pasar una media de 8 horas delante del ordenador, asegúrate de que haces descansos visuales para evitar sobrecargar tus ojos (y tu cabeza, tus hombros y tu espalda). Para prevenir la fatiga visual, es recomendable seguir la regla del 20-20-20: apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros).

6-Duerme bien.

 Sabemos que esto te va a costar pero… Evita mirar pantallas, al menos, media hora antes de irte a dormir. La luz azul-violeta que emiten, produce en el organismo una “falsa sensación de día” que interfiere en la producción de melatonina, aumentando las posibilidades de padecer desórdenes de sueño. ¡No te lleves el móvil a la cama!

PIDE CITA

 

Publicado por Opticalia Callao diciembre 30, 2022
Opticalia Callao