Blog » Latest Articles
nov 05, 2019 Opticalia Callao

¿Por qué las gafas son tan caras? I

por que las gafas son tan caras II.jpg

En Opticalia Callao sentimos verdadera fascinación por nuestro trabajo. Somos conscientes del esfuerzo y la tecnología que hay detrás de cada cristal, de cada nuevo avance pensado para hacernos la vida más facil. Este tipo de mejoras pueden explicar una pregunta recurrente de muchos usuarios de gafas ópticas: ¿Por qué las gafas son tan caras? 

Como usuarios de gafas ópticas, que también somos, valoramos enormemente cada  nuevo tratamiento, pero en especial nos quedamos con el endurecedor y el clean coat. Hay un antes y un después. Los tratamientos para lentes graduadas hacen de cada lente una pequeña obra maestra, y combinan practicidad con bienestar. Su fabricación exige cierta capacidad.

  1. Tratamientos antirreflejantes. Muchos usuarios de gafas se decantan por la opción tradicional de tratamientos antirreflejantes. Las lentes que no cuentan con un tratamiento antirreflejante conllevan una desventaja fundamental: producen reflejos de luz claramente visibles que pueden dar lugar a problemas de visión. Estos reflejos de luz son especialmente molestos al conducir por carreteras húmedas o durante la noche, pero también durante conversaciones cara a cara, cuando la persona con la que habla ve su propia imagen reflejada en las gafas, en lugar de establecer contacto visual con nosotoros. Los tratamientos antirreflejantes facilitan una visión clara y transparente, así como una percepción sin obstáculos, aumentan el atractivo de las gafas y permiten el contacto visual con el usuario que lleva gafas.

  2. Lente de plástico y laca endurecedora. Una característica imprescindible de las lentes de plástico (las llamadas lentes orgánicas): el tratamiento de laca endurecedora. Aunque las lentes de plástico son cómodas y fáciles de llevar, también son más sensibles y menos resistentes a los arañazos en comparación con las lentes minerales sin tratar.

    El material especial sellante que proporciona un tratamiento de laca endurecedora específico para el material aumenta la resistencia a los arañazos de las lentes de plástico, manteniendo constante la calidad de la visión y prolongando la vida útil de las gafas. Cuanto más gruesa sea la lente de plástico, mayor será la importancia de un tratamiento endurecedor.

  3. Clean Coat. ¿Puedes imaginar no tener que limpiar tus gafas nunca más? Este es sin duda, mi tratamiento favorito, el que más ha significado un antes y un después en mi vida como usuario de gafas ópticas. Di adiós a las impurezas: Clean Coat pule la superficie de la lente y evita que la suciedad y el polvo se adhieran a ella, facilitando considerablemente su mantenimiento. El tratamiento es totalmente invisible. Incluso el agua se desliza fácilmente,  gracias a las propiedades humectantes del tratamiento. Esta es una ventaja adicional muy útil, sobre todo en caso de lentes con tratamiento antirreflejante. Debido a la reducción de los reflejos, la suciedad se detecta antes en estas lentes que en sus análogas sin tratamiento.

 

  Descárgate la Guía definitiva para seleccionar tus lentes

   

Publicado por Opticalia Callao noviembre 5, 2019
Opticalia Callao