Blog » Latest Articles
nov 19, 2021 Opticalia Callao

3 consejos para que el smartphone no perjudique tu vista

Una de las primeras cosa que solemos hacer por las mañanas, si no la primera, es mirar el teléfono móvil. Es muy probable ya lo utilicemos como alarma para despertarnos y si no, enseguida lo cogemos para comprobar el tiempo. A la hora del desayuno ya lo tenemos de nuevo en la mano, comprobando la agenda del día o mirando las noticias mientras desayunamos.

Por supuesto el uso tan continuado del teléfono es malísimo para nuestra salud visual, pues estar tan pegados a una pantalla brillante y pequeña durante tanto tiempo puede desembocar en ojo seco, fatigua visual, etc.

Consejo 1. Determina un horario para no usar el teléfono

Puede sonar imposible de realizar, pues tenemos nuestros teléfonos con nosotros casi de manera constante, pero si determinamos en qué franjas de tiempo no vamos a usar el teléfono, contribuiremos notablemente a reducir la fatiga visual. Por ejemplo, no usarlo durante las comidas y dejarlo a un lado al menos dos horas antes de ir a la cama.

Consejo 2. Evita ver vídeos o leer libros en el móvilEbook

Si vas a ver una película, una serie o una batería de vídeos en youtube, pásate a la tableta o al portátil y así no forzarás tanto la vista. Lo mismo si vas a leer un libro, utiliza siempre un libro electrónico, que ya están pensados para ayudarte a descansar la vista mientras lees.

Consejo 3. Regula bien el brillo de la pantalla y utiliza filtros de descanso para las noches.

Esto es muy parecido a ver la tele con la habitación completamente a oscuras. Al estar sin luz nuestros ojos se ponen en "modo noche", se dilatan las pupilas para ayudarnos a ver mejor, pero recibimos una luz muy fuerte que nos perjudica. Regula el brillo de tu pantalla y ten siempre una luz ambiente mientras estás pendiente de las pantallas. 

Solicita cita online en dos minutos

Publicado por Opticalia Callao noviembre 19, 2021
Opticalia Callao