Blog » Latest Articles
jul 14, 2020 Opticalia Callao

Porqué revisar la vista de los niños tras el confinamiento

Estamos volviendo poco a poco a una situación de normalidad y, en gran medida, se nos está olvidando un poco la situación actual que está viviendo la humanidad, millones de personas alrededor del mundo se han visto en la obligación de trabajar remotamente y, en caso de los más pequeños, a estudiar desde casa en línea.

Si a esto le sumamos que potencialmente los niños han pasado mucho más tiempo delante de la televisión y videojuegos, llega el momento de hacerles una revisión de la vista. 

Los videojuegos no son el problema, el problema grave es estar frente a pantallas con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo seguido, enfocar la vista sin pestañear, estar cerca de la pantalla y no utilizar la vista para largas distancias, etc.

Los efectos negativos de estar frente al móvil, tablet, televisor o en el ordenador, se ha debatido constantemente desde hace muchos años atrás. Potencialmente, estar frente del ordenador, televisor y demás dispositivos durante mucho tiempo puede tener un impacto negativo a la vista.

Además de controlar a nuestros hijos el tiempo que se recomienda estar mirando a una pantalla, tras el confinamiento recomendamos llevar a los niños y jóvenes a una revisión ocular. Controlar los ojos de tu hijo regularmente es esencial para detectar cualquier problema temprano y que se pueda tratar a tiempo. Entre otras cosas podemos ayudar a reducir la fatiga visual  y así evitar problemas en el futuro.


AHORRA TIEMPO DE ESPERA Y PIDE AHORA CITA ONLINE PARA REVISAR LA VISTA DE LOS MÁS JÓVENES DE LA CASA

solicitarla ya

Publicado por Opticalia Callao julio 14, 2020
Opticalia Callao