Blog » Latest Articles
mar 17, 2023 Opticalia Callao

Orto-k, un caso de éxito en niños

La ortoqueratología ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía ni de utilizar gafas ni lentes de contacto durante el día, utilizando las lentes únicamente durante la noche mientras se duerme.

Al no ser necesario ninguna ayuda visual durante el día se convierte en un sistema ideal para deportistas, personas que trabajen en ambientes con polvo o simplemente quienes tengan inconvenientes en el uso de gafas o lentes de contacto durante el día.

Una de las principales ventajas para la elección de la ortoqueratología es el posible control de la miopía en niños.

Un niño de 12 años con aumento rápido de la miopía

Uno de los últimos casos que hemos tratado es de uno de nuestros clientes más jóvenes, de tan solo 12 años. Sus padres lo acercaron hasta la óptica porque están preocupados por su rápido aumento de su miopía y porque tienen antecedentes familiares de altas miopías. 

En su primera visita realizamos una serie de pruebas necesarias para la selección de la lente de contacto, como son:

  • la topografía corneal.
    La topografía corneal es una prueba crucial que se utiliza para conocer las características de la córnea. Los resultados son diferentes para cada persona, teniendo cada uno un mapeo corneal único.
  • toma de agudezas visuales,
  • refracción y
  • exploración con lámpara de hendidura, entre otras pruebas.

En el caso de este niño, tras la primera noche durmiendo con las lentes de ortoK ¡el resultado fue excelente! Fue capaz de alcanzar una agudeza visual del 100% y teniendo, además, gran comodidad en el uso. Como todo salió según lo esperado, y la lente se adaptó correctamente, sin necesidad de hacer ningún cambio, pautamos las siguientes revisiones de control, siendo estas a las 3 noches, 15 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año.

Otros casos de estudio

Otro caso que nos hemos encontrado es el de un estudiante de 16 años, usuario de lentes de contacto desechables blandas, que viene a la óptica porque quiere practicar waterpolo sin utilizar ningún tipo de corrección, ya que solía perder las lentes de contacto en la piscina. En su caso la acomodación a las lentes fue también muy buena y discurrió con comodidad para él y con éxito para la práctica del deporte.

También tuvimos el caso de un chico de 22 años que estaba preparando oposiciones. Una de las  pruebas eliminatorias es alcanzar una cierta agudeza visual sin ningún tipo de corrección. En este caso, la ortoqueratología, se utiliza para que el paciente pueda ver perfectamente durante la prueba sin tener que utilizar gafas o lentillas.

En OPTICALIA CALLAO contamos con un equipo de optometristas especialistas en la adaptación de lentes de terapia nocturna (OrtoK). Pide información sin compromiso. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

Cita para orto-k

 

Publicado por Opticalia Callao marzo 17, 2023
Opticalia Callao