Blog » Latest Articles
feb 03, 2023 Opticalia Callao

Orto-K, lentillas nocturnas para corregir la miopía

Las lentes Orto-k, también conocidas como ortoqueratología nocturna son un tratamiento para corregir la graduación del paciente. Estas lentes se usan durante la noche, mientras dormimos, y permiten que el paciente no tenga que usar gafas durante el día.

Es especialmente indicado en aquellos pacientes que no toleran otros sistemas de compensación, ya sean lentes blandas o rígidas gas permeables de uso diurno.

Se trata de lentes personalizadas, fabricadas a medida para cada paciente para conseguir resultados óptimos, que permiten corregir temporalmente su graduación mediante el moldeo controlado de la superficie corneal.

Ortoqueratología o lentes Orto-k

Cuando la córnea cambia su curvatura, consigue reducir la cantidad de dioptrías del paciente y el aplanamiento corneal corrige la miopía durante todo el día si el paciente ha dormido suficientes horas. Hay que tener en cuenta que no son lentes mágicas y que la modificación de la curvatura de la córnea no se 

La modificación de la curvatura corneal no se consigue al 100% en el primer día, si no que se va corrigiendo noche tras noche de manera gradual. La evolución es orientativa ya que dependiendo de la elasticidad del paciente se puede conseguir el objetivo del paciente antes de las 4 semanas.

Además, las lentes de contacto de ortoqueratología no solo están recomendadas en pacientes con miopía, sino que dan unos resultados óptimos en:

  • Miopía: de 0,50 a 7 dioptrías.
  • Hipermetropía: de 0,50 a 4 dioptrías.
  • Astigmatismo: de 0,50 a 5 dioptrías.
  • Presbicia (vista cansada): de 0,75 a 2,50 dioptrías.
  • Y sobre todo, para el control de la graduación y evitar que siga subiendo.

Mientas se consigue la graduación deseada se deberá usar lentes de contacto diarias durante el día, ya que la graduación será mejor progresivamente pero no se verá lo suficientemente bien como para ir sin corrección.

PIDE CITA CON NOSOTROS Y HACEMOS TU ESTUDIO PERSONALIZADO PARA LENTES ORTO-k

VENTAJAS DE LAS LENTES ORTO-K

  1. No necesita cirugía y protege al paciente de muchos efectos secundarios de meterse en quirófano.
  2. Es reversible.
  3. Visión corregida durante el día: el paciente podrá hacer una vida normal sin necesidad del uso de gafas.
  4. Perfecto para deportes, sobre todo para aquellos relacionados con el agua y el contacto, que evita las potenciales lesiones que las gafas o las lentes de contacto pueden provocar.
  5. Ideal para niños: la ortoqueratología es un tratamiento con resultados comprobados en el control de la progresión de la miopía en niños.

PIDE CITA

 

Publicado por Opticalia Callao febrero 3, 2023
Opticalia Callao