Blog » Latest Articles
dic 24, 2019 Opticalia Callao

Nueva tecnología para la presbicia

En nuestro post semanal de salud visual queremos incidir sobre la presbicia, que afecta al 90% de la población mayor de 40 años. En Opticalia Callao trabajamos con las mejores marcas de lentes y en esta ocasión queremos presentaros la tecnología Varilux para présbitas.

El ojo es el primer órgano del cuerpo humano que envejece. A partir de los 40-50 años, el cristalino pierde elasticidad y su capacidad para enfocar objetos cercanos. La realidad es que aproximadamente el 90% de la población mayor de 40 años tiene presbicia o vista cansada. Pero, ¿cómo son los présbitas de hoy en día? Las nuevas tecnologías, la hiperconexión y un entorno multitarea condicionan cómo los présbitas necesitan ver el mundo. 

Una nueva realidad: entornos multipantalla

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Los entornos multipantalla en los que nos movemos ha hecho que, cada día, aumente la necesidad de ver mejor a corta y media distancia. Pero no todo ocurre y transcurre dentro de las pantallas; paralelamente con esta vida digital, existen multitud de actividades diferentes, como conducir o practicar ejercicio, que requieren también una buena visión en el plano de lejos.

Para satisfacer la visión que precisan estos constantes cambios de enfoque es necesario usar una lente muy especial, que afronte los nuevos retos del présbita de hoy: visión perfecta en todo momento, óptimo rendimiento en diferentes tareas y adaptación a un entorno de hiperconectividad, entre otros. Las lentes de la línea Varilux X Series permiten al présbita disfrutar de una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos. Gracias a ellas, la visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho.

Seis nuevas posibilidades para la excelencia visual

La línea Varilux X Series consta de seis nuevas lentes oftálmicas, seis diferentes posibilidades para satisfacer las necesidades del présbita más exigente. Resultado de años de investigación e innovación, la gama más avanzada de lentes progresivas responde a un nuevo concepto: visión extendida al alcance de los brazos.

La propuesta más innovadora de Varilux X Series, Varilux Xclusive 4D, ofrece una visión nítida a todas las distancias. Su avanzada tecnología permite al usuario captar con precisión cada detalle en el área de visión al alcance de los brazos (40 a 70 cm) y reduce los movimientos de cabeza para facilitar el enfoque correcto. El diseño de las lentes Varilux Xclusive 4D ofrece al usuario máxima personalización y adaptabilidad gracias a que incorpora la medida del Centro de Rotación del Ojo (Eyecode), el ojo dominante y el Comportamiento Visual de Cerca (CVC).

Proporciona un amplio ángulo de visión y equilibrio en movimiento, permitiendo una visión sin límites. Su evolucionado diseño ofrece al présbita una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos.

Su diseño considera el Comportamiento Visual de Cerca (CVC) ofreciendo al présbita una visión óptima de proximidad. Para determinar el CVC, es necesario realizar un seguimiento de los movimientos del ojo durante una tarea de lectura. De este modo es posible evaluar las necesidades visuales y optimizar la forma y posición del volumen de visión.

Cuatro tecnologías para una mayor adaptación y personalización

La línea Varilux X Series cuenta con cuatro tecnologías exclusivas que permiten una rápida adaptación y un elevado grado de personalización. De este modo, Varilux X Series es la solución visual más avanzada para los présbitas de hoy, garantizándoles una visión dinámica y extendida.

  • Tecnología Xtend- Permite al usuario disfrutar de fluidez en la visión de cerca, captando a la perfección cada detalle al alcance de los brazos (40 a 70 cm), incluso en movimiento.
  • Nanoptix- Gracias a esta tecnología, Varilux X Series garantiza mayor sensación de equilibrio en movimiento.
  • SynchronEyes- Permite considerar las diferencias fisiológicas existentes entre cada ojo para, de este modo, proporcionar campos de visión extraordinariamente amplios.
  • Xclusive 4D- La identificación del ojo dominante, posible gracias a Xclusive 4D, hace posible personalizar las lentes progresivas y ofrecer un tiempo de reacción más rápido.

Pásate por tu tienda de Opticalia Callao más cercana y pregunta por las lentes Varilux para présbitas. Si la necesitas, pregunta también por nuestra financiación. ¡No esperes para ver bien!

New Call-to-action

Publicado por Opticalia Callao diciembre 24, 2019
Opticalia Callao