Blog » Latest Articles
feb 25, 2020 Opticalia Callao

Marcas en Opticalia Callao: Custo Barcelona

El color y el grafismo son dos de las señas de identidad de la firma Custo, una de las marcas más conocidas e internacionales de la industria española. Es una de las marcas en Opticalia Callao, y hoy queremos acercarte un poco más a la interesante trayectoria de estos dos hermanos catalanes:


Creada en Barcelona con la intención de trasladar el espíritu de los lienzos al diseño de camisetas por el diseñador Custo Dalmau y por su hermano David en 1980, Custo puede presumir de ser pionera en su ámbito y de ofrecer un producto único e inédito hasta la fecha. Asociados primero y después por su propia cuenta y riesgo, los hermanos Dalmau fueron llamando puerta por puerta hasta que, poco a poco, lograron abrirse un hueco en el mercado de la moda. 

CB 1
En 1997 Custo desembarca en EE.UU. como firma invitada en la Semana de la Moda de Nueva York. Obtiene un éxito incontestable y desde entonces no ha faltado a una cita a la que, temporada tras temporada, acude para presentar su última colección. “Para nosotros la pasarela de Nueva York es un banco de pruebas. No tiene sentido venir a esta pasarela y apostar por un discurso comercial, queremos decir algo nuevo en cada edición. El camino es cada vez de mayor sofisticación. Es un ejercicio experimental”, relataba Dalmau al respecto de su papel en el gran escaparate nortemaricano.


CB 2
Tras su desembarco estadounidense, la televisión y el cine americanos se rindieron a su estilo juvenil y desenfadado y era habitual ver a los personajes de Friends o Sexo en Nueva York y las estrellas de la gran pantalla vistiendo sus diseños “latinos por su color, mezclas y filosofía”, como el propio Dalmau los define. Un éxito que propició que comenzara lo que algunos medios denominarían como la Customanía.

CB 3Sus principales compradores son “personas que tienen un espíritu joven al margen de su edad real, que les gusta expresar su invidualidad y que huyen un poco de las imposiciones de la moda”, apunta Custo. Y añade: “Vendemos mucho más a mujer que hombre porque nos gusta arriesgar. La mujer es una revolución y el hombre es evolución; con la mujer podemos arriesgar más que con el hombre, que siempre va con el freno de mano”.


CB 4
Pese a que la camiseta es la prenda estrella de Custo, la firma ha sabido aprovechar el rédito para crear todo tipo de prendas e introducirse, mediante licencias, en el nicho de mercado de los accesorios, la perfumería o las gafas de sol. Las fotos de este artículo son un avance de su colección primavera-verano, que muy pronto podrás disfrutar en tu tienda Opticalia Callao más cercana.

CB 5

Rompedor, ¿No es cierto? Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pruébate la nueva colección al completo, te encantará.

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

 

Publicado por Opticalia Callao febrero 25, 2020
Opticalia Callao