Tom Ford fue uno de los enfants terrible de la moda a nivel mundial durante muchos años. Lo cierto es que más allá de sus diseños provocativos, Tom Ford es un hombre renacentista interesado en las artes como medio de expresión. Y siempre acierta. Conozcámoslo un poco mejor.
Tom Ford es uno de los estilistas más conocidos y apreciados de nuestros días. Su ascenso en el mundo de la moda comenzó en 1994, y ha recibido numerosos premios de diseño.
Tras múltiples colaboraciones con casas de moda internacionales, en abril de 2005 anunció la creación de la marca Tom Ford. Ese mismo año comenzó su colaboración con el grupo Marcolin para la producción y distribución de gafas de sol y graduadas.
Precursor de tendencias, Tom Ford, es un icono del estilo que personaliza y marca los estados de ánimo en cada momento. Su poderosa visión de la modernidad y el encanto del glamour se reflejan en todas sus creaciones y productos, caracterizados por un diseño innovador y provocativo, por la atención al detalle y la exclusividad de los materiales su elaboración.
Las colecciones de gafas reflejan la esencia de la marca. Realizadas en Italia con gran atención al detalle y a la calidad del producto, combina influencias vintage y contemporáneas. Todos los modelos son inmediatamente reconocibles por el uso del elegante detalle metálico con forma de "T", el símbolo inconfundible de la marca Tom Ford.
La nueva colección de Tom Ford eyewear se caracteriza por sus formas con volúmenes determinantes y perfectamente definidas inspiradas en los años 50 y 70, y por modelos que se distinguen por sus combinaciones de acetato y metal que conforman siluetas únicas e inmediatamente identificadas con la marca. Entre las propuestas encontramos detalles y conceptos icónicos como el logo metálico “T” en el frontal y la silueta de infinito, modelos que se convirtieron en un éxito de ventas reinterpretados en nuevas paletas de colores acordes con las últimas tendencias.
Para la colección de monturas ópticas, modelos ready-to-wear gracias a las lentes Blue Block presentes de serie en toda la colección, que prevén y atenúan la fatiga ocular causada por la larga exposición a la luz azul emitida por los dispositivos digitales gracias al aumento del confort visual y que además satisface las exigencias de quien quiere completar su propio look con un elemento diferenciador. Los modelos retoman los detalles de las gafas de sol y las formas de elegancia atemporal propias de la marca.
¿Chulas, verdad? Ahora entenderás por qué está considerado un genio...