Blog » Latest Articles
may 08, 2018 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao:Persol

logo persol

Hoy en marcas de Opticalia Callao queremos hablar de una de las firmas más antiguas del mundo de la óptica. La marca italiana Persol ha estado a la cabeza de las mejores firmas desde su creación en 1917. Su constante innovación y su diseño italiano basado en la elegancia atemporal son las claves del éxito de esta firma que vamos a conocer un poco más a fondo:

 

De 1917 a 1930

Giuseppe Ratti, fotógrafo y propietario de Berry Opticians, comenzó en Turín en 1917 una aventura destinada al éxito internacional. En un pequeño patio de Via Caboto, empezó a fabricar gafas tecnológicamente avanzadas, diseñadas para satisfacer las exigencias de los pilotos y conductores deportivos, que necesitaban comodidad, protección y visión óptima.

31152-Persol_Protector_eyewear

De los 30 a los 50

El modelo Protector fue evolucionando, guiado por la intuición y la determinación de crear gafas de sol realmente revolucionarias en cuanto a su calidad y facilidad de uso, hasta llevar a la creación de la marca comercial Persol (la palabra Persol viene de «per il sole», que significa «para el sol», con lo que destaca la función protectora de las gafas frente a los rayos solares).

persol protector 2

De los 50 a los 70

En 1957 se creó el modelo 649, diseñado para los conductores de tranvía de Turín, que necesitaban gafas grandes para protegerse los ojos del aire y el polvo. Gracias a su novedoso diseño, este modelo tuvo un gran éxito y fue imitado por numerosos competidores a lo largo de los años, hasta que en 1961 se convirtió en todo un mito cuando Marcello Mastroianni lo lució en la película Divorcio a la italiana.

persol 649

De los 70 a los 90

En la década de los ochenta, se confirmó la gran atención que Persol había dedicado siempre a la innovación tecnológica y al cuidado de sus productos. Así, emprendió varias expediciones para experimentar el uso de materiales innovadores y probar las lentes a grandes altitudes y en el desierto, con el fin de analizar su rendimiento en condiciones extremas.

De los 90 hasta hoy

persol ornella muti

A principios de los años noventa, la imagen femenina de Persol se puso en manos de la actriz italiana Ornella Muti, para la cual la casa creó un par de gafas que tuvieron un éxito increíble (el elegante modelo 830). Más tarde, en 1993-94, fue el turno de la supermodelo Carol Alt, que también tuvo su propio diseño personalizado (el modelo Carol 853).

persol carol

 

 

                                                                         

 

 

 

 

 

 

Y estos son sus más icónicos modelos en la acutalidad, que no deben faltar en la selección de un buen coleccionista:

1.- Persol 649

persol 649

2.- Persol 714

persol 714

3.- Persol Cellor

persol cellor

En Opticalia Callao tenemos éstos y otros modelos de la mítica firma italiana. Ven a visitarnos y pruébatelos todos!

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

Publicado por Opticalia Callao mayo 8, 2018
Opticalia Callao