Blog » Latest Articles
ago 13, 2019 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao: Oakley

oakley

Hoy en marcas de Opticalia Callao queremos presentaros a uno de los mejores fabricantes del mundo de artículos técnicos y deportivos entre los que se incluyen las gafas de sol preferidas por muchos deportistas de élite. Oakley es ya un referente de diseño y calidad.

¿Cuál es el origen de Oakley?

Sí, están tan instauradas en el mundo del deporte, que nos cuesta imaginar que en algún momento de la historia no se usasen las gafas de sol Oakley para la práctica de actividades deportivas, o quizás no se utilizasen las gafas de sol Oakley, pero sí su inconfundible diseño curvado inspirado en la forma de un cilindro, que garantiza una amplia visión periférica, hoy indispensable para el ejercicio del deporte.

Pero para sorpresa de muchos, las gafas de sol Oakley no han existido hasta hace relativamente poco tiempo, ni su diseño ha sido concebido por una gran firma y grandes infraestructuras para su desarrollo. Las gafas de sol Oakley nacieron en el garaje privado de Jim Jannard, un científico excéntrico que se cerró en su laboratorio particular para desarrollar un novedoso modelo de mango para motocicleta, que rompió todos los esquemas de la industria del momento, y escandalizó a los más conservadores del momento. Corría el año 1975 y acababa de invertir unos 300 dólares que supondrían la primera piedra de unas de las empresas y productos más exitosos de la historia.

Los mango de motocicleta convencieron a muchos especialistas en la materia, pero lo que de verdad catapultó al éxito a Jim Jannard y su modesta empresa, fue la creación de las gafas Oframe®, que con lentes con el arco perfectamente cilíndrico, llegaron para quedarse y marcar un antes y un después en materia de gafas para uso deportivo. Jim Jannard se había cerrado otra vez en su “fábrica”, y poco después grandes deportistas del momento avalaban su calidad, destacando la nitidez y el amplio rango de visión que éstas ofrecían.

oakley1oakley3

oakley4

oakley2oakley5

Rápidamente, Jim Jannard se puso manos a la obra para perfeccionar su prototipo de gafas de sol, dando con Eyeshades®, que se convirtió en referencia desde entonces hasta la actualidad. Greg Lemond fue el primer deportista top en apostar por la marca, y no le fue nada mal teniendo en cuenta que ganó el Tour de Francia.

Para rematar, Jannard decidió ponerle a la compañía el nombre de su inseparable setter inglés Oakley, por lo que el éxito estaba asegurado.

Con más de 600 patentes vendidas para diferentes productos y empresas, el resto de la historia de Oakley ya la conocemos, y la disfrutamos todos aquellos que buscamos el máximo en la práctica de nuestro deporte.

Ven a Opticalia y te contaremos más ventajas de una de nuestras marcas deportivas favoritas. Y no te pierdas nuestra guía para comprar las mejores gafas de sol según tu deporte, sabrás qué necesitarás en cada uno.

quiero mi copia

 

Publicado por Opticalia Callao agosto 13, 2019
Opticalia Callao