Blog » Latest Articles
mar 12, 2020 Opticalia Callao

MArcas de Opticalia Callao: Etnia Barcelona

 

"En Etnia Barcelona somos color, arte, cultura.
Somos mediterráneos, independientes y rebeldes.
Somos tradición y somos modernidad.
Somos calidad e innovación.
Y somos también la ciudad que nos inspira: Barcelona."

Así es como se definen desde esta firma española de última tendencia que utiliza las tecnologías más punteras en sus colecciones y que hoy queremos presentaros desde nuestra sección "Marcas de Opticalia Callao".

Fulgencio Ramo fue el fundador de Etnia Barcelona, un hombre que empezó la pasión de la familia por las gafas de sol. Fulgencio trabajó durante años en el taller de una fábrica de gafas de sol de Barcelona, hasta que finalmente, en los años cincuenta, pudo crear su propia factoría en el barrio del Poble Sec.

Sus dos hijas iban a ayudarle cada sábado a preparar las facturas y a colocar los remaches de los frontales de las gafas, a la vez que aprendían sobre el negocio. Ese hombre discreto y trabajador supo transmitir a sus hijas sus propios valores: disciplina y sacrificio.

Cada domingo, Fulgencio llegaba a casa con una bolsa de gafas que tenían que limpiar para la semana siguiente, y, transmitiendo así gradualmente sus conocimientos y su entusiasmo a sus hijas, pudo pasar la antorcha a la siguiente generación.

Con el tiempo, nació una nueva empresa; esta segunda generación diseñaba, fabricaba y distribuía gafas a toda España. Y así continuó hasta finales de los años noventa, cuando David Pellicer, de 17 años, nieto de Fulgencio, empezó a trabajar en la fábrica. Con los valores inherentes de dos generaciones, y una gran abundancia de conocimientos, David entró en la empresa sin experiencia pero con mucho entusiasmo, dispuesto a crear algo nuevo. Así nació Etnia Barcelona.

David introdujo el color en un accesorio que siempre había sido marrón o negro. Hasta entonces no existían las gafas rojas o amarillas; y no había gafas que combinaran dos o tres colores.

 La marca de David se centra en la idea de ser libre, de ser humano, de ser multiétnico y culto. Promueve diseños atrevidos para todo tipo de personas, combinaciones de colores nunca vistas que resaltan la personalidad de cada rostro, con un ajuste de costes que permite a la empresa ser competitiva.

Con ellos colaboran o se inspiran en artistas contemporáneos como Araki, Klein, McCurry o Basquiat.

Además, tienen un gran proyecto solidario, ETNIA BARCELONA FOUNDATION, que nace con el objetivo de proporcionar atención óptica, aportando asistencia a las familias mas vulnerables y logrando así que cada una de ellas acceda a una mejor visión, mejorando su calidad de vida.

 

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

 

Publicado por Opticalia Callao marzo 12, 2020
Opticalia Callao