abr 15, 2021 Opticalia Callao

Cuida de tu salud visual:  cloro y  agua salada

El cloro de las piscinas, la sal marina y las bacterias del agua de ríos, lagos y pantanos, puede hacer que tus ojos se irriten, causándote molestias, sensación de sequedad o arenilla, etc. Por lo general, la irritación se irá sola en poco tiempo. No obstante, cuida de tu salud visual siguiendo estos sencillos consejos:

  • Enjuágate. Una ducha tras el baño, en la que te aclares los ojos con cuidado, puede ser suficiente para quitar el exceso de cloro, sal y bacterias en ellos. Si no hay una ducha cerca, puedes llevar una botella de agua mineral en tu bolsa. Asegúrate que nadie, ni tú, bebéis de ella, no queremos más bacterias en tus ojos. El agua fresca bajará la inflamación. También puedes aplicarte suero fisiológico. 
  • Aplícate frío. El frío ayuda a reducir la irritación y la inflamación. Puedes aprovechar alguna bebida fría que tengas cerca para ponértela sobre los ojos durante unos minutos.
  • Sécate. Es importante que seques tus ojos después de enjuagarlos. Hazlo con un paño limpio; no caigas en la tentación de hacerlo con la esquina de la toalla, por ejemplo, ya que puede tener arenilla y suciedad que agraven el problema.
  • Usa gafas de sol. Los rayos solares contribuyen a la irritación de tus ojos. Es imprescindible que lleves puestas tus gafas de sol la mayor parte del tiempo. Recuerda, además, que éstas deben ser de calidad, compradas en un establecimiento que te ofrezca todas las garantías.
  • Nutre tu piel. Cuando llegues a casa, vuelve a lavar tus ojos y aplica sobre ellos algo que les calme: bolsitas de manzanilla húmedas y frías, rodajas de pepino o un paño mojado en una solución de aloe y agua al 50%, por ejemplo. Después de esto, aclara la zona si es necesario, sécala con cuidado y aplica un contorno de ojos nutritivo sobre los párpados y el contorno de ojos.
Para prevenir:
  • Báñate con gafas de natación que te ajusten bien
  • Evita mojar tus ojos cuando percibes un fuerte olor a químicos en el agua
  • No te sumerjas cuando el agua está turbia o no parece muy limpia

En cualquiera de nuestras tiendas de Opticalia Callao encontrarás una amplia selección de gafas de sol, aptas para todos los gustos y todos los bolsillos. Pregunta a nuestro personal, indicando cuáles son las molestias oculares que más suelen afectarte. Encontraremos la más adecuada para ti.

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

Publicado por Opticalia Callao abril 15, 2021
Opticalia Callao