En Opticalia Callao nos ocupamos cada día de preservar la salud visual de nuestros clientes. Para nosotros es especialmente importante la salud visual infantil porque en nuestra experiencia y en la de los oculistas con los que muchas veces colaboramos está el comprobar que un diagnóstico precoz facilita el tratamiento: la visión que no se gana durante la infancia no se recupera posteriormente. Con las revisiones visuales infantiles periódicas podremos evitar, además, que un niño sea calificado como fracaso escolar o mal estudiante cuando lo que ocurre en realidad es que tiene un problema visual.
Aprovecha que septiembre es el mejor mes para las revisiones visuales de los niños y tráelos a cualquiera de nuestros centros de Opticalia Callao para una revisión exhaustiva y gratuita.
Razones fundamentales por las que debes revisar la visión de tus hijos:
- El desarrollo integral del niño depende en gran parte de la correcta evolución de su visión. El proceso de maduración visual se inicia en el nacimiento y tiene su máxima expresión a los cuatro años de edad y después decrece paulatinamente hasta los 8/9 años, aproximadamente.
- La primera exploración oftalmológica del niño corresponde tanto al neonatólogo pediatra como al oftalmólogo para detectar posibles anomalías estructurales oculares congénitas u otras patologías como la retinopatía de prematuridad. Actualmente existe un consenso de que entre el año y los dos años de vida es conveniente realizar un examen ocular completo por parte del especialista para poder evaluar el segmento anterior y posterior del globo ocular, detectar posibles defectos de refracción y valorar el estado de la motilidad ocular para descartar la presencia de estrabismo.
La cadencia de los posteriores controles oculares depende de los hallazgos de esta primera exploración y, posteriormente, a pesar de que no haya patología ocular y sintomatología aparente, es conveniente realizar controles anuales hasta los 7/8 años, periodo en el que finaliza el aprendizaje visual.
A partir de los 9 años, si todo está bien el niño se somete a controles bianuales. A partir de esa edad, aunque no haya patología ocular ni sintomatología evidente, debemos realizar controles oftalmológicos bianuales hasta la mayoría de edad, donde ya es posible analizar otras alternativas en caso de dependencia de corrección óptica, como puede ser la cirugía refractiva.
Trae a tus hijos a cualquiera de nuestras tiendas para la revisión ocular previa al comienzo de curso. De detectar algún problema visual importante, te aconsejaremos que acudas a tu oculista de confianza.