Blog de Opticalia Callao
Por Opticalia Callao on 17 de julio de 2018 9:44:00 CEST

Marcas de Opticalia Callao: Saint Laurent

Hoy en marcas de Opticalia Callao queremos acercaros  la historia de una de las grandes Maisons del siglo XX: Saint Laurent comparte junto a Chanel y Dior el honor de ser una de las marcas más aclamadas de la historia. 

leer más
Por Opticalia Callao on 12 de julio de 2018 13:19:00 CEST

¿Los ojos claros son más sensibles al sol?

Supongo que has escuchado más de una vez que los ojos claros son más sensibles a la luz.  El color de ojos en sí no determina la susceptibilidad de estos a la luz, ya que el iris es opaco tanto en ojos claros como en ojos oscuros. ¿Entonces es mentira? Tampoco, sigue leyendo...

leer más
Por Opticalia Callao on 10 de julio de 2018 8:00:00 CEST

Marcas de Opticalia Callao: Guess

Un vaquero pitillo lavado a la piedra y con tres cremalleras al que pusieron un nombre tan determinante como Marilyn fue la primera prenda de éxito de una marca que tiene más de 35 años. Toda una declaración de intenciones respecto al estilo que querían imprimir a la marca. Hoy en marcas de Opticalia Callao: Guess.

leer más
Por Opticalia Callao on 5 de julio de 2018 10:22:00 CEST

Lentillas para el control de la miopía

Antes de comenzar a explicar en qué consisten las lentillas de control de miopía es necesario dejar claro que no existe todavía un tipo de lente que la disminuya o la frene totalmente. Lo que sí existen son lentillas para ralentizar su alcance y en este artículo te explicaremos cómo.

leer más
Por Opticalia Callao on 3 de julio de 2018 8:00:00 CEST

Marcas de Opticalia Callao: Juscavalli

Hoy en nuestra sección de marcas queremos presentaros la colección de otro de los grandes que no necesitan presentación. 

leer más
Por Opticalia Callao on 28 de junio de 2018 8:00:00 CEST

Marcas de Opticalia Callao: Cartier

Hoy en nuestra sección de Marcas de Opticalia Callao, queremos acercaros un poco más al mundo del lujo y la sofisticación de la mano de una de las marcas parisinas más representativas y prestigiosas del mundo. Cartier es famoso por sus joyas y sus relojes, sin embargo sus gafas participan de la calidad y el buen gusto del resto de sus productos.

leer más
Por Opticalia Callao on 27 de junio de 2018 8:00:00 CEST

Pautas para acertar con las gafas progresivas

 

El mundo de las gafas progresivas es bastante confuso, sobre todo para los primeros usuarios de las mismas. Sin embargo, es un tema sobre el que nos interesa arrojar un poco de luz puesto que llegados a una edad (sobre los 45) muy pocos nos libramos de ellas. No vamos a tener en cuenta las aparentemente tentadoras ofertas de algunas cadenas (incluida la nuestra), porque si bien son gafas adecuadas para algunas circunstancias, es mejor elegir el modelo que mejor se adapte a cada uno  teniendo en cuenta otros factores por encima del precio.

leer más
Por Opticalia Callao on 26 de junio de 2018 8:00:00 CEST

¿Por qué me tiembla el párpado?

¿Has tenido alguna vez la sensación de que alguno de tus párpados se pone a temblar convulsivamente de forma repentina? Tienes la sensación de que tu ojo tiembla tanto que todos pueden verlo, y sin embargo el temblor no es percibido por los demás. Tranquilo, en la mayoría de las ocasiones estos tembleques no tienen importancia, salvo en algunos casos que te contaré más abajo.

leer más
Por Opticalia Callao on 21 de junio de 2018 8:00:00 CEST

Cómo elegir las gafas de sol de los niños

Si en un post anterior te enseñamos cómo cuidar de los ojos de los niños en verano, hoy vamos a explicarte cómo elegir las gafas de sol más adecuadas para ellos. Es cierto que hay niños que no las aceptan con agrado, pero si nosotros las usamos ellos terminarán aceptándolas porque les encanta imitar a los adultos. Permítele participar en su elección, que elija las que le resulten más cómodas y más bonitas. 

leer más
Por Opticalia Callao on 19 de junio de 2018 9:37:00 CEST

Salud ocular infantil: cuida sus ojos en verano.

En verano debemos prestar especial atención tanto a la piel de nuestros hijos como a sus ojos. Es verdad que en cuanto al cuidado de la piel cada vez somos más conscientes del daño que los rayos del sol pueden causar a los niños y la protección solar ya es indispensable en la mayoría de los hogares desde la época primaveral. Sin embargo, nos cuesta más asumir el cuidado de sus ojos aunque las consecuencias puedan llegar a ser verdaderamente nefastas para su salud. Ciertos factores propios de esta época del año, como el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas o el aire acondicionado pueden afectar a su salud ocular.

leer más