Blog » Latest Articles
oct 28, 2020 Opticalia Callao

Tratamiento antirreflejante: para qué sirve en realidad

El tratamiento antirreflejante reduce los reflejos, permitiendo una visión más nítida y cómoda. Además, permite que las gafas muestren nuestros ojos sin brillos, haciendo que sean también más estéticas y ayudan a disminuir la fatiga visual.

La tecnología que incorpora un cristal antirreflejante sirve para eliminar los reflejos de luz que dificultan la visión. En las lentes, las fuentes de luz, ya sean naturales o artificiales, ocasionan deslumbramientos y reflejos que pueden resultar incómodos para nuestros ojos y, además, mermar la calidad de nuestra visión.

No son aún muchos los pacientes que se decantan por tratar sus cristales no solo con este proceso, si no con otros, por eso vamos a explicar algunas de sus ventajas.

  • Disminuyen la fatiga visual y evitan problemas como el escozor de ojos, ojos rojos, picor…
  • A diferencia de lo que ocurre en los cristales normales, no se producen arañazos que después nos podrán causar incomodidad en la visión.
  • Mejoran el contraste. Es decir, permiten apreciar con mayor nitidez los colores.
  • Resultan más fáciles de limpiar. De hecho, suelen incorporar tratamiento hidrófobo y repelente a la suciedad. De esta manera, las gotas de lluvia no afectan tanto al cristal y se aprecian de una manera mucho más pequeña.
  • Reducen los reflejos durante la conducción nocturna ocasionados por los faros del resto de coches, además de luces circundantes, y, por lo tanto, aumentan la seguridad al volante. No hay que olvidar que el 90 % de la información que empleamos al conducir proviene de la visión, por eso es vital que sea lo más perfecta posible.
  • Eliminan prácticamente la totalidad de los reflejos (hasta el 99 %). Así, resultan más transparentes no solo para el usuario, sino también para nuestro interlocutor. Lo cierto es que para muchas personas resulta un tanto molesto no poder ver los ojos del interlocutor  con el que está manteniendo una conversación.
  • En el caso de que trabajemos frente a un ordenador, este cristal eliminará los reflejos de la pantalla y nos permitirá trabajar mejor. No en vano, a veces incluso cometemos errores por culpa de los reflejos que nos impiden leer bien.

New Call-to-action

Publicado por Opticalia Callao octubre 28, 2020
Opticalia Callao