Blog » Latest Articles
ene 23, 2020 Opticalia Callao

Tipos de montura para gafas progresivas

A partir de los 40 años comienzan en muchos casos problemas visuales asociados a la edad como la presbicia, también denominada vista cansada, y utilizar gafas para ver de cerca se convierte en una necesidad. El martes, te hablamos de por qué son tan caras las lentes progresivas, hoy queremos escribir sobre las monturas, pues una montura inadecuada puede interferir en la calidad de ti visión con lentes progresivos.

Sin embargo no siempre tenemos en cuenta que hay determinados tipos de montura que van mejor para lentes progresivos que otros. ¿Qué tipos de montura para gafas progresivas debemos elegir?

No sólo deben considerarse los aspectos estéticos, sino también deben abordarse los siguientes temas con tu óptico: ¿dónde y cómo van a usarse las gafas la mayor parte del tiempo?, ¿cuáles son algunos de tus hábitos?, ¿tienes previsto llevar las gafas mientras practicas deporte?

Una buena elección del tipo de montura para las gafas progresivas garantizará que aproveches todo el potencial que este tipo de lentes le ofrecen a tu vista. Ten en cuenta estos aspectos técnicos antes de escoger la montura de tus gafas.

El factor más importante a considerar es la altura total de la lente.

La altura mínima de unas gafas progresivas debe ser de 30 mm. Esta distancia es necesaria para que todas las áreas de visión queden incluidas en la lente. Por ejemplo, con 30mm tendrías aproximadamente 6 mm de lente para la visión de cerca. No parece mucho, ¿verdad?, pero unos milímetros de más o de menos pueden hacer una enorme diferencia.

Si eliges una montura muy pequeña, puede suceder que la zona de las lentes asignada para lectura, o la asignada para la visión de lejos, no pueda ser integrada eficientemente en el cristal. El resultado sería áreas de visión muy pequeñas que te traerían molestias innecesarias.

visión en progresivos.png

La longitud o el ancho de la montura no es tan importante

Esto no afecta a las áreas de visión de las progresivas. Para elegir el ancho ten en cuenta otros criterios como la forma de tu cara o tu graduación (si ésta es relativamente alta, el óptico te desaconsejará las monturas muy anchas)

Es recomendable que las gafas no sean más grandes que tu rostro

Por un lado, porque eso puede dificultar la sujeción de la gafa y, por otro, porque puede hacer que tu cara parezca más pequeña de lo que realmente es. 

El material o el color de la montura tampoco es relevante,

siéntete libre de escoger lo que más te guste. Aquí podrás ver todas las tendencias en gafas graduadas y de sol. ¡Recuerda que también puedes utilizar lentes progresivos en tus gafas de sol!

 

¿Tienes alguna duda sobre tus progresivos? Simplemente pulsa en la imagen inferior y contacto con nuestro Óptico Online. En menos de 24h te las resolveremos.

 

New Call-to-action

 

Publicado por Opticalia Callao enero 23, 2020
Opticalia Callao