Blog » Latest Articles
ene 16, 2020 Opticalia Callao

Tipos de lentes y monturas para gafas

En Opticalia Callao recibimos gente muy diversa a lo largo del día y de los años. Hay gente con una enorme experiencia en el uso de gafas ópticas, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que mejor le conviene en cada momento. La mayoría vienen perdidos, sobre todo cuando se trata de personas a las que se acaba de detectar un defecto visual. Para ellos, hemos querido escribir un pequeño artículo ejemplificativo con los tipos de cristales para gafas y las monturas más comunes.

Tipos de cristales para gafas


Existen lentes minerales, lentes orgánicas y lentes de policarbonato.

  • Lentes mineralesLas lentes minerales están realizadas de un material destinado a graduaciones comunes y altas graduaciones, ya que permiten las máximas reducciones de espesor, consiguiendo con ello mejor estética. Se caracterizan por ser más finas y más resistentes al rayado. Por el contrario, son más pesadas, se rompen con facilidad y no son recomendables para uso infantil. 

  • Lentes orgánicas. Son el presente y el futuro de las lentes por sus características técnicas y de materia. Se trata de una lente de una resina endurecida que pertenece al grupo de los poliésteres. Están destinadas a graduaciones bajas y medias. Sus ventajas más importantes son que resultan dos veces más resistentes que la materia mineral, se pueden adaptar a cualquier tipo de montura y son muy ligeras y casi irrompibles, ya que cumplen las normas de resistencia al impacto y / o a partículas incandescentes, ofreciendo gran seguridad, sobre todo a niños. El inconveniente es que se rayan con facilidad.

  • ¿Cuál es la lente del futuro? Las lentes con mejor proyección de cara al futuro son las lentes de policarbonato. Presentan máxima resistencia al impacto, son muy finas (índice 1.59) y resultan ser muy ligeras y cómodas. Además, al fabricarse con bases planas, mejoran la estética del usuario.

Tipos de montura

Las más importantes son las monturas de metal y las de pasta.

  • Monturas de metal. Se hacen con distintos materiales, como acero inoxidable o aleaciones clásicas (fundición de alpaca). También existen monturas fabricadas con oro, titanio (serán las más ligeras, elásticas y flexibles) o doublé (es un chapado de alpaca con oro).

    Se presentan con tonos dorados y plateados, con lacas de colores y con distintas formas, siguiendo las tendencias de la moda. Hay gafas montadas al aire – las lentes se sostienen con tornillos a la montura – o con hilos de nailon por la parte inferior.

  • Monturas de pasta. Están fabricadas con acetatos de celulosa o fresadas, permiten una buena calidad y resistencia además de poder aplicar las coloraciones de moda con más de un color (sándwich). Las elaboradas con materiales inyectados proporcionan mayor rigidez y brillo, aunque sólo permiten trabajar con un color.

Lo que debes tener en cuenta para elegir una montura

Siempre debemos elegir la forma de la gafa teniendo en cuenta nuestro tipo de rostro o la imagen que queremos reflejar. La cara es la parte del cuerpo más visible y expresiva, siendo los ojos el punto clave de fijación durante una conversación. Tendremos que elegir una montura con la que nos sintamos identificados y a gusto y que a la vez nos resulte cómoda y práctica para cada momento del día. Las gafas terminan siendo un complemento de nuestro vestuario, la variedad que existe y las posibilidades son casi infinitas igual que las situaciones a lo largo de los días.

No es lo mismo ir a la piscina que al supermercado, ir al gimnasio o a una cena de gala, cada momento requiere una gafa diferente. En Opticalia Callao tenemos gafas para todas las ocasiones. En nuestras tiendas recibirás el mejor asesoramiento profesional y estético para que tu inversión resulte rentable por mucho tiempo. Siempre tenemos ofertas en gafas ópticas de las que te puedes beneficiar.

Pregunta en nuestras tiendas de Opticalia Callao.

Cuéntanos, dónde compras tus gafas. ¿Qué valoras más de tu óptica?

Descárgate la Guía definitiva para seleccionar tus lentes    

Publicado por Opticalia Callao enero 16, 2020
Opticalia Callao