Blog » Latest Articles
nov 19, 2019 Opticalia Callao

Test para detectar problemas visuales

 

Hoy queremos proponeros este test para detectar problemas visuales. Resulta muy curioso comprobar que dependiendo del personaje que veas obtendrás pistas sobre la calidad de tu agudeza visual. Lo hemos encontrado en el blog  No sin mis gafas, cuya lectura te aconsejamos.

Aude Oliva, profesora del Departamento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT (Massachusetts Institute of Technology) creó esta imagen en el 2007, partiendo de dos fotografías, una de Marilyn Monroe y otra de Albert Einstein. Su objetivo: poner a prueba la visión de quien la mira y demostrar cómo funcionan los ojos.

Si tienes miopía, verás a la actriz más sexy de todos los tiempos. Si tienes una buena agudeza visual, verás al más famoso científico de todos los tiempos.

¿Por qué ocurre esto?

Los ojos componen la realidad percibiendo resoluciones de altas frecuencias (líneas definidas) y de bajas frecuencias (líneas borrosas). En el experimento, Oliva combina una foto en baja frecuencia (la de Marilyn), con otra en alta frecuencia (la de Einstein). En resultado es una imagen híbrida que cambia según las variables de tiempo y distancia.

Experimenta:

    • Aléjate de la imagen hasta que cambie: cuanto más lejos tengas que estar para ver a Marilyn, mejor será tu visión.
    • ¿Qué detalles eres capaz de ver cuándo te acercas?, ¿y cuando te alejas?
    • Achina los ojos y ábrelos ¿cuándo ves a la actriz?, ¿cuándo al científico?
    • Mira la foto con gafas y sin ellas: ¿cambia?
    • ¿Qué pasa cuando llevas un tiempo mirando la fotografía?
    • Pide a otras personas que experimenten: ¿Quién tiene la mejor vista de todos?, ¿quién necesita gafas?

IMPORTANTE: Si sigues sin ver a Einstein con las gafas puestas, es posible que la graduación de tus lentes sea inadecuada. Consúltalo con tu óptico de confianza cuanto antes, sobre todo si hace tiempo que no te haces una revisión.

consulta con nuestro óptico online

Publicado por Opticalia Callao noviembre 19, 2019
Opticalia Callao