Blog » Latest Articles
oct 01, 2020 Opticalia Callao

Teletrabajo: 3 consejos para cuidar tus ojos

Teletrabajo se ha convertido en sinónimo de cotidaniedad en todo este año. Hay mucho casos en los que se ha podido volver al lugar de trabajo y retomar el contacto (aunque en la distancia) con los compañeros. Pero son muchos los casos de los que aún trabajais desde casa. Nos hemos adaptado todos a estar muchas horas, probablemente más que en la oficina, delante de las pantallas y eso puede afectar a tu salud visual. 

En algunas ocasiones puedes llegar a sentir la vista cansada, sentir picazón o sequedad en tus ojos, también puedes tener dificultad para concentrarte y tener dolores de cabeza. Para prevenir esta situación, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para cuidar de tu vista durante el tiempo de teletrabajo.

1. Cuidado con las distancias

Las pantallas deben estar al menos a 60 centímetros, en el caso del móvil míniom a 35cm; y, en ambos casos, la pantalla debe estar colocada unos 15 grados por debajo de los ojos.

2. Ajusta el brillo

Redúcelo al mínimo que te permita trabajar de forma cómoda, en un ambiente bien iluminado, preferentemente con luz natural y siempre evitando que hayan reflejos en la pantalla.

3. Descansa, descansa, descansa

No nos cansamos de recomendarlo: descansa cada 20 minutos, mira al menos durante 20 segundos a algún objeto que se encuentre cerca y altérnalo con otro más lejos. 

Nuevo llamado a la acción

Publicado por Opticalia Callao octubre 1, 2020
Opticalia Callao