Blog » Latest Articles
sol
sep 17, 2021 Opticalia Callao

Protección solar para los ojos en otoño

El verano, temporada en la que se producen con mayor frecuencia quemaduras solares, definitivamente ha quedado atrás, pero no por eso debemos olvidar la protección solar para los ojos en otoño.

Así que hoy os vamos a dar 3 razones para utilizar gafas de sol todo el año y estar siempre protegido de la manera más adecuada. No solamente hemos de llevar gafas de sol durante los días clareadas, sino también cuando los cielos se cubran de nubes, pues a través de ellas también pueden filtrarse los radiaciones derivadas del sol.

En este sentido, las gafas de sol con protección y homologadas se convertirán también en otoño en nuestro complemento imprescindible para prevenir cualquier tipo de problema en nuestra salud visual que, a largo plazo, pueda convertirse en una afección de especial gravedad.

1. El sol está más bajo

Aunque los rayos del sol son más fuertes en verano, en otoño la posición del sol es más baja lo que significa que, en realidad, estás recibiendo el sol de forma más directa en los meses más fríos. No olvides tus lentes con protección UV 100%.

2. Los deslumbramientos

Relacionado directamente con la posición del sol, el otoño es más propenso a deslumbramientos, sobre todo al atardecer. Los deslumbramientos pueden causar ceguera temporal durante unos segundos, lo que es peligroso a la hora de conducir, quizá nos impida ver ese semáforo en rojo o ese niño que cruza sin mirar... 

Una lente con un 20-30% de transmisión lumínica nos ayuda a evitar los deslumbramientos. Elige lentes con colores amarronados para esta época del año.

3. Los elementos climáticos y la sequedad que provocan

El cambio de estación está acompañada con frecuencia de una piel más seca e irritable derivado del viento y la lluvia: cuando el tiempo es frío y seco, el agua de la piel se evapora con mayor rapidez, principalmente afecta al contorno de ojos.

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

Publicado por Opticalia Callao septiembre 17, 2021
Opticalia Callao