Blog » Latest Articles
ene 21, 2020 Opticalia Callao

¿Por qué son tan caras las lentes progresivas?

Hay un punto entre los cuarenta y  los cuarenta y tantos en el que empiezas a alejar los brazos casi desprendiéndolos del cuerpo para poder leer. Te acercas a tu óptico u oftalmólogo de confianza y te dice “necesita usted una gafa de lejos y una gafa de cerca“. Lo primero que uno piensa es que menudo fastidio llevar dos gafas, lo segundo es me estoy haciendo viejo/a. Sabiendo que te tienes que poner remedio, vas a la óptica (si no estás ya allí) y consultas tus opciones. Cuando te las están contando, una de ellas retumba en tu cabeza acompañada de la siguiente pregunta: ¿Por qué son tan caras las lentes progresivas?

Probablemente te dirán que tienes dos opciones:

  1. Hacerte dos gafas, es la opción más económica pero la más coñazo ya que tienes llevar dos gafas encima y estar cambiando cada dos por tres, que si leo el periódico, que si veo la tele, que si conduzco…

  2. Hacer unas gafas progresivas, que es la opción más cómoda pero la más cara. Uno pregunta precios y resulta que existen lentes progresivas desde más o menos 100 euros hasta 1000. ¿Cómo es posible esta diferencia? Para contestar la pregunta del millón debemos tener en cuenta los tipos de lentes progresivos disponibles en el mercado.

    1. Por un lado, las gafas progresivas tradicionales, con tallado de toda la vida. Es la forma clásica de fabricar las lentes progresivas, trabajando sólo la cara interna para diseños preestablecidos, suelen ser más económicas aunque no tienen el mismo nivel de personalización. Tendrás unos lentes por 100-200 euros. Esta opción no la recomendamos si no vas a poner velas a la Virgen, son gafas baratas pero de muy difícil adaptación y lo que es peor, le coges manía a los progresivos, pues para ver mínimamente bien, cuando mires a los lados tendrás que girar todo el cuerpo y la cabeza, debido a que su campo de visión es  muy reducido hacia los laterales. Si es tu caso, mejor tener dos gafas, es más barato y te darán menos quebraderos de cabeza.

    2. Por otro lado, las gafas progresivas con tallado digital. Las gafas progresivas tienen tres campos principalmente definidos: uno de lejos, otro intermedio y uno de cerca pero para conseguir esto los laterales de la lente tienen unas aberraciones que a día de hoy todavía no han sido totalmente corregidas, pero sí minimizadas, y esta es la gran diferencia entre un pasillo de buena visión de un milímetro o de casi un centímetro, que es una buena amplitud de campo. Dentro de éstas, contamos con dos calidades diferenciadas:

      1. Lentes progresivas estándar. Un método de fabricación de la lente punto a punto que permite trabajar las 2 superficies de la lente. La lente se retalla con maquinaria digital de última generación para obtener la graduaciónPara fabricar una cristal progresivo, hay que tallar una lente base, en función de la graduación del paciente. Es decir, se parte de un cristal en bruto, y según las dioptrías que tenga cada persona, se fabrica una lente personalizada. Es la opción económicamente intermedia y ronda entre los 350 y 450 euros.

      2. Lentes progresivas individuales. Es totalmente personalizado según los siguientes parámetros.
        1. -Graduación del paciente.
        2. -Tipo de montura que elija.
        3. -Distancia entre las pupilas de dicho paciente.
        4. -Ángulo facial: ángulo existente entre la gafa y la cara del usuario.
        5. -Ángulo pantoscópico: ángulo que forman las varillas de la gafa con el aro que sujeta las lentes.
        6. -Distancia de la pupila del paciente a la base inferior de la gafa.
        7. -Distancia desde la córnea del ojo, al cristal de la gafa.
        8. -Distancia de lectura del paciente.

 Son las lentes más caras, pudiendo llegar hasta los 1000 euros, pero sin duda serán las que mejores prestaciones te aporten, al estar "moldeadas" específicamente para ti.

lentes_progresivas.png
Los precios que apuntamos en este artículo son meramente orientativos y basados en una amplia horquilla. Dependiendo del fabricante, aun dentro del mismo tipo de tallado existen diferencias de precio, pues no todos los laboratorios trabajan con la misma calidad. En general, nuestro consejo es que desconfíes de los progresivos baratos.

Nuestra conclusión es que si puedes, ponte lo mejor porque con esta gafa vas a estar unos tres años mínimo y la vas a usar unas 14 horas diarias. Si económicamente no puedes, compra la opción intermedia. Pregunta primero por tus posibilidades de financiación, ya que a lo mejor puedes permitirte lo mejor si te aplazan los pagos, y por último recordaros que todas las gafas progresivas en todas las ópticas tienen 2 meses como mínimo de garantía de adaptación. 

Visita tu tienda Opticalia Callao más cercana y consulta sobre tus posibilidades de financiación y sobre la calidad de los lentes más adecuados para ti. 

 

Descárgate la Guía definitiva para seleccionar tus lentes    

 

Publicado por Opticalia Callao enero 21, 2020
Opticalia Callao