Blog » Latest Articles
dic 22, 2022 Opticalia Callao

4 consejos para cuidar los ojos sensibles en Navidad

La Navidad es para muchos la mejor época del año: los niños alegran todo con su inocencia, tenemos ocasión de dar y de recibir regalos, vemos a los que están lejos, quedamos con amigos que vemos de año en año, todo el mundo parece más contento...

Para otros, sin embargo, es una época infernal llena de consumismo excesivo, comidas excesivas, gastos excesivos y excesos en general. Pertenezcas al grupo que pertenezcas lo cierto es que ya están aquí y hay que llevarlas lo mejor que se pueda. Hoy queremos cuidar de los ojos sensibles y traemos 8 consejos para sobrevivir a la Navidad.

Como siempre, la prevención es la clave. Llevar una dieta adecuada es fundamental en cualquier época, pero es especialmente importante en Navidad donde debemos compensar cada exceso que hagamos con la "depuración" correspondiente. No se trata de vivir amargados y permanentemente a dieta o consumiendo a rajatabla las cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Si lo que quieres es pasar las Fiestas sin que ellas te pasen a ti, procura compensar los excesos con algunas buenas acciones, como el mantener el pescado al menos dos veces por semana, usa aceite de oliva en tu dieta, siempre la verdura, etc. Así que te recomendamos:

  1. Las propiedades de la vitamina E se relacionan con su acción antioxidante y antienvejecimiento, que prolonga el buen estado, no sólo de la piel, sino también de la vista. Aprovecha para consumir frutos secos como avellanas, almendras o nueces.

  2. Prueba mariscos con colores intensos: En Navidad nunca puede faltar el marisco en las cenas de nochebuena y fin de año. Nuestro consejo es que tomes mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas. Estos alimentos son especialmente ricos en zinc, elemento que se encuentra en elevada concentración en el tejido ocular, concretamente en la retina. La deficiencia de zinc puede producir, entre otras cosas, alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

  3. Reduce los alimentos con muchas calorías como los alimentos grasos o azucarados: Los excesos de la Navidad relacionados con los dulces son inevitables, pero te aconsejamos que intentes reducirlos lo máximo posible. Las personas que siguen dietas abundantes en grasas saturadas, azúcares y proteínas, que provocan obesidad, hipertensión arterial y diabetes son las más propensas a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.

  4. Protégete del tabaco: No todos los excesos de la Navidad están relacionados con la alimentación y la dieta. Durante las fiestas disfruta el momento rodeado de tus familiares y amigos, pero intenta no fumar, ni siquiera en estas fechas. Fumar produce el envejecimiento prematuro de la piel y de las estructuras oculares como el cristalino o la retina.

Estos son nuestros consejos para sobrevivir a la Navidad. Con unas mínimas precauciones y la teoría de la compensación cualquier exceso puede ser salvado. Y vigila a los niños, son más propensos a excesos.

Disfruta de las Fiestas. ¡Desde las tiendas de Opticalia Callao te deseamos un mejor y Feliz 2023!

PIDE CITA  

Publicado por Opticalia Callao diciembre 22, 2022
Opticalia Callao