Blog » Latest Articles
oct 07, 2020 Opticalia Callao

Necesitar gafas y no llevarlas tiene consecuencias

Parece algo obvio, pero no todo el mundo que necesita gafas las lleva. Para algunos, no es necesario, pues consideran que su defecto refractario no les impide llevar una vida normal. Y problablemente sea así, tener un poco de presbicia no significa que vayamos chocándonos contra las puertas. Pero inevitablemente, necesitar gafas y no llevarlas tiene consecuencias, nos guste o no.

Cuando una persona que necesita gafas, no las lleva, su relación con el entorno es menos eficaz, su actos se vuelven torpes, puede desarrollar problemas visuales y, también, de salud. Te damos algunos ejemplos:

  • Ver mal reduce la eficacia en el trabajo. De acuerdo con datos de la OMS, los errores refractivos no corregidos reducen la productividad de las personas lo que ocasiona pérdidas de 202 millones de dólares anuales a nivel mundial.
  • Aumenta el riesgo de caídas, lo cuál es especialmente grave a partir de los 60, cuando casi el 80% de las personas tiene problemas de visión.
  • Tener una buena visión es especialmente importante durante la conducción; aproximadamente el 90% de la capacidad de reacción de una persona al volante se basa en la vista. Cuando alguien conduce sin llevar gafas, se pone a sí mismo ya los demás en un mayor riesgo de lesión.
  • Los niños que no llevan gafas pese a necesitarlas pueden tener lesiones derivadas del juego o de la práctica de deporte que podrían haber sido evitadas si su visión hubiera sido corregida. Además, no llevar gafas en los primeros años de vida puede implicar un desarrollo incompleto de los ojos.
  • La miopía no corregida puede volver a los ojos perezosos. Los miopes que no usan gafas, podrán padecer un lagrimeo constante, dolores de cabeza, irritación del ojo, entre otras molestias visuales.
  • Los hipermétropes tienen que realizar un mayor esfuerzo para enfocar cuando no llevan gafas, lo que a menudo ocasiona dolores de cabeza y fatiga. Con frecuencia, los niños que son hipermétropes dicen que no les gusta leer. Son capaces de acomodar la vista para enfocar objetos, pero les resulta cansado y, a largo plazo, les causará problemas.

Tu salud visual es muy importante, no la descuides por falta de tiempo. En Opticalia Callao podemos someterte a una revisión óptica completa el día y la hora que tu elijas. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita.

 

consulta con nuestro óptico online

Publicado por Opticalia Callao octubre 7, 2020
Opticalia Callao