Blog » Latest Articles
jun 25, 2020 Opticalia Callao

La influencia de la vista en el deporte

Como ya os contamos en artículos anteriores, una persona puede tener una agudeza visual del 100% y, sin embargo son casi ciegas porque carecen de campo visual.

También te hablamos con anterioridad de la optometría comportamental o terapia visual infantilLa mala ortografía, la baja velocidad o comprensión lectora y la dificultad a la hora de copiar o memorizar textos pueden esconder problemas de percepción y eficacia visual.  

En Opticalia Callao, tenemos un departamento de optometría comportamental donde realizamos terapias visuales que pueden solucionar este tipo de problemas entre otros.

Trabajamos la creación de las conexiones neurológicas necesarias pare reducir estos síntomas, potenciando las habilidades visuales relacionadas con los mismos y mejorando el rendimiento a través de terapias visuales completamente personalizadas.

Lógicamente, la eficacia visual tiene mucho que ver con la práctica de un deporte:

  • Motilidad ocular: si los ojos no se mueven rápido y coordinadamente no se puede seguir una pelota a gran velocidad y cambiar rápidamente la mirada de una zona del campo a otra. Esta capacidad es fundamental en casi todos los deportes.  
    ejercicios_oculares

  • Visión periférica: permite saber si tenemos al lado a un compañero o a un jugador del equipo contrario, se ve tarde un balón que llega de improviso...Es una capacidad fundamental en deportes como el balonmano, baloncesto, fútbol...
    Amproch-VisionPeriferica_Normal

  • Visión en 3 dimensiones: si la visión en 3D es mala será difícil hacer buenos pases o tiros y también repercute en la recepción de los balones pues no existe un control perfecto de las distancias.Esta capacidad también influye mucho en baloncesto, balonmano, fútbol, beisbol, pilotos de coches y motos, etc…
    b6e811c09d19eb9319f337bb8a82c09d

  • Reacciones ojo-mano y ojo-pié: Si cuando detectamos un estímulo nuestro cerebro no es capaz de transmitir más rápidamente la información para dar la orden de movimiento a manos o pies lo que difilcutará la recepción de un balón o darle una patada.  Esto es fundamental en deportes como  beisbol, baloncesto, fútbol, tenis, pilotos, etc…
    ojo-mano

  • Cambios de enfoque:  Influye mucho en beisbol, tenis, tiro, etc…

  • Agudeza visual dinámica o en movimiento: Es una capacidad fundamental en deportes como tenis, beisbol, baloncesto, fútbol, balonmano, tenis, etc…

Es un tema al que cada día se da más importancia y hay equipos profesionales de la NBA o de la Liga de Beisbol Americana que cuentan con optometristas para mejorar el rendimiento de sus deportistas.


Si tu hijo es especialmente torpe y te han dicho que ve perfectamente,
puede que sufra de alguna alteración en su campo visual.
Solicita una cita en Opticalia Callao para  nuestro optometrista comportamental
y ponle remedio cuanto antes.

Pide c

Publicado por Opticalia Callao junio 25, 2020
Opticalia Callao