Blog » Latest Articles
abr 14, 2023 Opticalia Callao

Gafas para running

Mantener una vida saludable depende en gran parte de la dedicación física que se haga a diario. A través de la práctica del deporte es posible liberar esas endorfinas que nos producen felicidad y nos ayudan a sentirnos a gusto con lo que nos rodea. Y también más sanos y con mayor calidad de vida.

Solo necesitas 30 minutos al día

Si bien no siempre se tiene tiempo para practicar una disciplina, correr a diario al menos 30 minutos hará que el cuerpo queme todas esas calorías extra, ayudará a mantener una vida activa y saludable.

Practicar el running o atletismo con un buen tiempo siempre es positivo, aunque no todo es perfecto, también tiene un lado negativo: afecta y pone en riesgo tu visión. Si bien el ser humano es capaz de regular la cantidad de luz que ingresa, el exceso de luz puede ocasionar daños permanentes en la retina, sin contar que al correr con los ojos levemente cerrados puede provocar tropiezos y caídas que terminan en graves lesiones.

Unas gafas de running ayudan a prevenir accidentes, cuidarán de la vista del atleta y hará mas amena la sesión de ejercicio diario.

Criterios para escoger gafas de running

Las gafas de running deben cumplir una serie de requerimientos para proveer la mayor comodidad, seguridad y durabilidad al atleta:

1. Deben ser livianas.

Las gafas de sol no deben resultar incomodas, ni pesadas al momento de hacer un deporte que requiere de velocidad. Se recomiendan materiales como la fibra de carbono o titanio, que además brinda durabilidad.

2. Deben tener una forma ergonómica.

Ajustarse perfectamente a la cara del atleta reduce el riesgo de que las gafas caigan y sufran impactos que pongan en riesgo su integridad.

3. Lentes fotocromáticos para proteger la vista de los rayos UV.

Las gafas deportivas producidas por marcas como nike, adidas y oakley suelen ser una excelente elección por la calidad que brindan al atleta desde el punto de vista tecnológico y estético.

Fíjate en que tengan cristales grandes, agarres de goma y zonas exclusivas para transpirar.

Debes tener en cuenta el ajuste. Por muy buenas que sean las gafas, no cumplirán su función ni superarán tus expectativas si no se ajustan adecuadamente a tu cara por lo que te desaconsejamos la compra por internet.

En nuestras tiendas podrás encontrar las gafas deportivas que buscas, con la calidad y la garantía de las mejores marcas. Visita tu tienda más cercana y pruébate nuestros modelos hasta encontrar la gafa perfecta para ti.

PIDE CITA

 
 
Publicado por Opticalia Callao abril 14, 2023
Opticalia Callao