Blog » Latest Articles
ago 29, 2017 Opticalia Callao

Gafas para los niños: Essikids

Ya sabéis que en Opticalia Callao damos mucha importancia a la prevención como método para mantener la salud visual. Lógicamente, cuando surge un problema hay que afrontarlo, mejorarlo y atajarlo de la mejor manera posible, pero lo ideal es evitarlo. Esto es especialmente importante en el caso de los niños que en la actualidad se ven sometidos a una agresión visual mucho mayor que la de otras generaciones. Para ello, queremos hablaros de gafas para los niños y de los últimos avances de Essilor.

63

Nos encontramos en un mundo visualmente muy exigente. A lo largo del día, nuestros ojos reciben infinidad de estímulos, tanto “reales” como “digitales” (ordenadores, móviles, tablets…). Esta circunstancia, además de suponer un esfuerzo visual constante, hace que estén más expuestos a potenciales peligros, como los rayos UV que desprende el sol y las emisiones de luz azul-violeta que las pantallas digitales y las luces LED emiten en una alta concentración. Debido a las características especiales de los ojos infantiles, el riesgo es más alto para la salud visual de los niños.

Ojos mucho más sensibles

Los ojos infantiles son mucho más delicados que los de los adultos. La lente natural encargada de llevar a cabo el enfoque, el cristalino, es muy transparente en los niños y, por lo tanto, mucho más permeable a la luz. Además, su pupila es proporcionalmente mayor que la del adulto. Esto hace que se encuentren menos protegidos ante las emisiones nocivas del sol y de las pantallas y luces LED.

  •  Del sol… Se estima que, antes de cumplir el primer año, el 90% de los UVA y más del 50% de los UVB alcanzan la retina. Entre 0 y 12 años llegan a la retina el 60% de los UVA y el 25% de los UVB. Como consecuencia de esto, se calcula que el 80% de la radiación recibida por los ojos, se acumula durante los primeros 18 años de vida.

  •  De las pantallas y luces LED… A los ya conocidos peligros de la luz solar, se suman los “nuevos” peligros que entrañan las emisiones de luz azul-violeta, que las pantallas de los dispositivos electrónicos y las luces LED desprenden en una alta concentración.

Ojos mucho más expuestos a la luz azul-violeta

Las rutinas de la vida actual son especialmente exigentes con los niños. Los menores acceden a los dispositivos digitales a edades cada vez más tempranas. Por un lado, esto resulta bueno para su aprendizaje pero, por otro, supone un riesgo para su salud visual; sobre todo si no hay un control. Se estima que, en España, un niño pasa diariamente unas 6 horas delante de una pantalla.

EssiKids; la mejor protección en monturas atractivas

Con el fin de responder a las necesidades que plantean muchos padres sobre la seguridad visual de sus hijos, Essilor ha lanzado EssiKids, unas gafas que combinan la tecnología de las lentes Airwear Crizal Prevencia con monturas de moda diseñadas específicamente para los niños de 3 a 12 años. Estas gafas y sus lentes están recomendadas para los niños que tienen defectos visuales como, miopíahipermetropía y astigmatismo y, también, para proteger los ojos de los pequeños que no tienen errores refractivos, pero que pasan mucho tiempo delante de una pantalla.

  • Las gafas EssiKids filtran la luz de manera selectiva, de tal forma que bloquean la luz azul-violeta nociva y los rayos UV (gracias a su índice de medida E-SPF 25), dejando pasar la luz  beneficiosa para su organismo ¡Y todo eso en unas lentes totalmente transparentes!
  • Las lentes de las gafas EssiKids tienen un excelente contraste y son muy fáciles de limpiar. Ofrecen una visión confortable, algo fundamental para el aprendizaje infantil. Además, son (muy) resistentes y ligeras, diseñadas para proporcionar máxima comodidad y seguridad ante los golpes y la actividad incansable de sus pequeños usuarios.

Los ojos infantiles están especialmente expuestos a las emisiones negativas del sol (rayos UV), y las pantallas y LED (luz azul violeta). Las gafas EssiKids, confortables y seguras, protegen sus ojos filtrando las emisiones que pueden perjudicarlos ¡Pregunta por ellas en tu tienda de Opticalia Callao más cercana, estaremos encantados de explicarte todas sus ventajas!

Cita infantil

 

Publicado por Opticalia Callao agosto 29, 2017
Opticalia Callao