Blog » Latest Articles
oct 27, 2023 Opticalia Callao

Examen de la vista con dilatación pupilar

El examen visual es la practica clínica que determina el defecto dióptrico que puede presentar el paciente. Es un procedimiento objetivo, en el cual el propio paciente es el que nos indica su visión en cada momento de dicho examen. Dilatación pupilar-2

En el proceso de la visión, intervienen los medios transparentes del ojo, cornea, humor acuoso,cristalino y humor vítreo. De ellos, el cristalino, puede cambiar su poder dióptrico, para permitir un enfoque de la imagen a diferentes distancias, permitiendo al paciente pasar de la visión lejana a la visión próxima.

El cicloplégico, es el fármaco que produce la dilatación pupilar por parálisis del músculo esfinter del iris, produce además la parálisis de la acción de acomodación en el cristalino. Ésta acción es principalmente interesante en niños en edad temprana, con un poder acomodativo realmente alto, y que podría falsear los resultados en un examen visual ordinario.

Por tanto la dilatación pupilar es sumamente recomendable en pacientes entre los 0 y 6 años, para evitar errores de graduación.

PIDE CITA

 

Publicado por Opticalia Callao octubre 27, 2023
Opticalia Callao