Blog » Latest Articles
dic 09, 2020 Opticalia Callao

Elijes tus gafas según tu edad. Sí, es así.

¿Sabes que elijes tus gafas según tu edad? La generación a la que pertenecemos determina nuestras preferencias a la hora de elegir las gafas de sol que nos queremos comprar.

Esta conclusión proviene de los datos recopilados por el Vision Council (una organización situada en Estados Unidos que vela por la salud visual mundial), para el estudio en marcha Vision Watch, realizado cada año sobre 120.000 adultos de EE.UU. En el estudio pueden encontrarse datos sobre el uso y los patrones de compra por edad demográfica de las gafas de sol.

1.- Los jóvenes son los más “fashion”.

Según los datos de la última encuesta del estudio Vision Watch, los participantes que más valoran el factor moda en sus gafas, son los que se encuentran en la franja de edad de los 18 a los 34 años. Casi el 50% de los jóvenes (el 44,3%) admiten que les importa que sus gafas sigan las tendencias de moda. La otra mitad, el 55,7% le dan más importancia a la protección. Contrariamente a lo que cabría esperar, sólo el 9,8% reconoció haberse comprado sus últimas gafas de sol influenciado por una celebrity.

2.- Los adultos jóvenes buscan un eyewear favorecedor.

A medida que los participantes de la encuesta van ganando edad, el gusto por las tendencias “mainstream”, se va apagando. El diseñador o la marca de las gafas sólo le preocupaba a un 13,2% de los encuestados de 35 a 44 años y la exclusividad del modelo a un 21,2%. El 61% de este grupo admitió estar interesado por la protección del eyewear; por saber si las lentes tenían filtro UV (32,8%), y por la calidad la calidad del mismo (31%). Más de la mitad, el 65%, se preocuparon por si las gafas les favorecían o no.

3.- La funcionalidad es la prioridad de los adultos de 45 a 54 años.

No se necesitan las mismas gafas para montar en bici, que para practicar vela o para jugar al golf. Los adultos de 45 a 54 años lo saben y, por eso, eligen sus gafas en función de la actividad para las que la van a utilizar y, también, dependiendo de su estilo de vida. Además, el 54,4% de los encuestados de esta franja de edad admitieron que les gustaba tener más de un par de gafas y el 30.9% reconoció que utilizaba diferentes gafas dependiendo de la actividad a realizar.

4.- Los mayores de 55 son los que más cuidan sus ojos.

A partir de los 55 años empiezan a manifestarse los síntomas de algunas enfermedades visuales, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El cuidado de los ojos se vuelve en este momento una prioridad absoluta. El 87,5%  de los mayores de 55 años se preocupa por la protección y sólo el 12,5% tiene en cuenta las tendencias de moda a la hora de adquirir unas gafas de sol. Además, el 42,3% tienen en cuenta si las lentes llevan filtro UV y el 35% se preocupa por la calidad del mismo.

Lo que de verdad importa

A la hora de comprar unas gafas de sol lo más importante es que sus lentes ofrezcan un buen filtro contra los rayos UV, que bloquee las emisiones dañinas del sol, permitiendo el paso de las buenas y ofreciendo una buena visión al usuario. Para garantizar que las lentes de las gafas de sol sean de calidad, lo mejor es adquirirlas en un establecimiento que ofrezca todas las garantías, a ser posible, una óptica.

El segundo factor a tener en cuenta es la funcionalidad. Las gafas de sol para realizar actividades deportivas deben proporcionar un buen ajuste y ser envolventes, para evitar deslumbramientos frontales y, también, laterales y posteriores. Sin embargo, las exigencias sobre curvatura y sujeción son menos importantes a la hora de elegir unas gafas para ir por ciudad.

El tercer factor a considerar es el aspecto que proporcionan las gafas y si están o no inscritas en las tendencias de moda. Desde el punto de vista de la salud visual, poco importa si las gafas de sol son más o menos bonitas, pero hay que tener en cuenta que, si el usuario no se siente bien con ellas, es posible que no se las ponga. Sentirse bien con las gafas de sol, confortable y a la moda, también tiene su importancia.

Los factores generacionales influyen a la hora de elegir unas gafas de sol. Mientras que los jóvenes le dan más importancia a la moda, los adultos se fijan más en la funcionalidad y las personas mayores en la protección.

Pertenezcas a la generación que pertenezcas, en Opticalia Callao tenemos una gafa perfecta para ti. Ven y la encontraremos juntos.

 

Publicado por Opticalia Callao diciembre 9, 2020
Opticalia Callao