Blog » Latest Articles
ene 07, 2022 Opticalia Callao

Ejercicios de relajación de los ojos

Desde el ordenador de la oficina, el teléfono inteligente, la tablet, la televisión y la pantalla integrada, las pantallas movilizan una buena parte de nuestro tiempo. Pero su consumo excesivo no está exento de riesgos para la salud. El síndrome visual informático es el más común. Hoy te damos unas pautas para minimizar sus síntomas.

1. TIME OUT

Asegúrate de tener tiempos “fuera de pantalla”: no ver televisión durante las comidas; en lugar de ordenador o tablet, usa bloc de notas en una reunión; pausa de café en lugar de las redes sociales en la oficina…

2. BUENA POSTURA EN LA OFICINA

Comprueba la ergonomía de tu puesto de trabajo. La espalda debe estar recta, las manos que no pasen de los codos (silla), situar adecuadamente la pantalla para reducir la tensión en el cuello (aumento pantalla), no cruzar las piernas y sentado ligeramente inclinado.

El teclado debe de estar situado a 10 cm desde el borde de tu escritorio y la pantalla colocada de modo que no refleja la luz.

3. PAUSAS DE PANTALLA

Para mitigar la sensación de ojo que dispara, suavizar con estos ejercicios de relajación de los ojos, los músculos del globo ocular con unos pocos movimientos:

1. Cierra los ojos durante 20 segundos cada 2 horas, luego gira en la dirección de las agujas del reloj o en la forma de un 8 reclinada. Si no te gusta este movimiento, mueve los ojos hacia los cuatro puntos cardinales manteniendo la cabeza recta: fijar unos segundos en cada punto, a continuación, volver al centro.

2. Por lo menos, deja la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos para mirar hacia otro lado, según lo recomendado por la Asociación Nacional para la mejora de la vista (la ASNAV). Algunos adoptan la técnica de “20, 20, 20” 20 pasos en 20 segundos cada 20 minutos para luchar simultáneamente contra los efectos de la inactividad excesiva.

3. Estira un lápiz delante e ti, míralo 5 segundo y luego mira hacia otro lado. repite a distintas velocidades.

4. ¿Y si vas a beber un vaso de agua? Esta simple acción te obliga a tomar algunas medidas e hidratar los ojos secos. 

4. RELAJA EL CUERPO

1. Las muñecas se doblan  hacia abajo y luego hacia arriba. 

2. Rueda suavemente la cabeza sobre el cuello en movimientos circulares, primero a la derecha y luego a la izquierda.

3.Estira los brazos ante ti y luego intenta tocarte las manos por detrás de la espalda, con los brazos estirados. Este movimiento masajeará tus hombros.

4. Cierra los ojos y relaja la frente y el ceño. Ventila la habitación para elevar la humedad y aliviar la sensación de sequedad ocular.

Y además, planifica tiempos de descanso y de ocio, pasa todo el tiempo que puedas al aire libre y guarda las pantallas lejos de tu alcance durante dos horas al día. Tus ojos y tu mente te lo agradecerán.

 

Solicita cita online en dos minutos

Publicado por Opticalia Callao enero 7, 2022
Opticalia Callao