Blog » Latest Articles
oct 22, 2020 Opticalia Callao

Conjuntivitis alérgica: causas y remedios

La conjuntivitis alérgica ocurre cuando la conjuntiva, la capa transparente que recubre la esclerótica, resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, a los ácaros del polvo, la caspa de mascotas, el moho u otras sustancias que causan alergias.

Causas

Cuando los ojos están expuestos a sustancias que causan alergias, el cuerpo libera una sustancia llamada histamina. Los vasos sanguíneos en la conjuntiva resultan inflamados. Los ojos pueden presentar enrojecimiento, picazón y lagrimeo de manera muy rápida.

Los pólenes que causan los síntomas varían de una persona a otra y de una zona a otra. Los pólenes diminutos y difíciles de ver que pueden causar síntomas alérgicos incluyen los pastos, la ambrosía y los árboles. Estos mismos pólenes también pueden causar la fiebre del heno. El moho, la caspa animal o los ácaros del polvo también pueden causar este problema.

Remedios

El mejor tratamiento es evitar en lo posible lo que causa los síntomas de la alergia. Los desencadenantes comunes que se deben evitar son el polvo, el moho y el polen.

Algunas medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas son:

  • Usar gotas lubricantes para los ojos.
  • Aplicar compresas frías en los ojos.
  • NO fumar y evitar el humo de segunda mano.
  • Tomar antihistamínicos orales o gotas oftálmicas antihistamínicas o descongestivas de venta libre. Estos medicamentos pueden ofrecer más alivio, pero a veces pueden hacer que los ojos se resequen. (No utilice gotas oftálmicas si tiene puestos los lentes de contacto. Además, no utilice las gotas oftálmicas durante más de 5 días, ya que una congestión de rebote puede aparecer).

Ante cualquier duda, consulta con tus ópticos. Ellos te ayudarán a aliviar tu caso concreto.

New Call-to-action

Publicado por Opticalia Callao octubre 22, 2020
Opticalia Callao