Blog » Latest Articles
jun 02, 2020 Audiocalia Callao

3 consejos para cuidar de tus audífonos este verano

Los usuarios de audífonos, lógicamente, los utilizan todo el año. Sin embargo cuando llega el verano hace que el número de averías se incremente en más de un 30%: el lógico cambio en el estilo de vida y de día a día hace que se deban tener en cuenta determinados agentes externos que puedan afectar a los audífonos, como la arena de la playa, el agua del mar y de la piscina, entre otros.

Hoy os damos 3 consejos para que mantengáis el correcto funcionamiento de vuestros audífonos y cuidarlos para que nada afecte a su funcionamiento. 

1. Evitar la exposición a altas temperaturas y la exposición directa del sol.

Cuando los audífonos no se utilicen deben estar guardados en su caja correspondiente. Evitaremos la incidencia directa del sol en la caja, así como la exposición en habitaciones o lugares en los que pueda aumentar la temperatura.

2. Protegerlos del polvo y de la arena.

Con la excursiones  a la montaña, o las rutas de senderismo en el periodo vacacional aumenta el polvo en el ambiente. Este agente puede afectar al funcionamiento normal del audífono. Es recomendable guardarlos siempre en su caja.

3. Mantenerlos en lugares secos y frescos, lo que implica mantenerlos alejados del agua. 

El agua y la humedad son los enemigos más habituales de los audífonos durante las vacaciones de verano, y lo mejor es mantenerlos fuera de ella. Si por accidente os metéis en el agua con ellos puestos, deberéis dejarlos secar bien para que funcionen con normalidad. Para ellos seguirás estos pasos:

Paso 1. Apagar el audífono.
Paso 2. Quitarle la pila y secarla bien. 
Paso 3. Con el compartimento de la pila abierto, agistarlo hasta que salga toda el agua posible.
Paso 4. Poner el audífono sobre un papel secante y dejarlo varias horas. Si es posible, al lado de un deshumidificador. 

Si el audífono se moja con agua salada o sucia, se debe seguir el mismo procedimiento, pero enjuagando inmediatamente el aparato con agua dulce limpia antes de colocarlo en el deshumidificador.¿

¿Tienes alguna duda sobre tu audífono?
Consulta aquí con nuestros expertos.

Publicado por Audiocalia Callao junio 2, 2020