Blog » Latest Articles
abr 30, 2019 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao: Saint Laurent

Hoy en marcas de Opticalia Callao queremos acercaros  la historia de una de las grandes Maisons del siglo XX: Saint Laurent comparte junto a Chanel y Dior el honor de ser una de las marcas más aclamadas de la historia. 

En una considerablemente calurosa tarde del uno de agosto de 1945, el pequeño Yves celebra su noveno cumpleaños. Frente a una tarta repleta de velas de diferentes colores lanza un bufido que hace temblar las llamas naranjas para inmediatamente después proclamar: “Un día, mi nombre estará escrito en letras de fuego en los Campos Elíseos”. Así comienza la historia -al menos una parte de ella- de una de las marcas más relevantes, fundamentales y poderosas de la segunda mitad del siglo XX, en la imaginación de su genial creador, Yves Saint Laurent. Tanto es así que Diane Vreeland decía en Vogue USA: “Chanel y Dior eran gigantes, pero Saint Laurent es un genio”. 

Sin embargo, no es posible entender la trayectoria de la firma Yves Saint Laurent sin su otra mitad, Pierre Bergé, el hombre con los pies en la tierra frente al genio creador y desbordante de Yves. Hijo de una institutriz y de un inspector de Hacienda, Bergé decidió mudarse a París con el objetivo de ser escritor o periodista. Ambos, Yves y Pierre, se conocen en el entierro de Christian Dior y estrechan lazos en una cena pocos días después.

La marca Yves Saint Laurent se fraguó en 1961, tras el paso del modisto francés que le dio su nombre por la dirección creativa de Christian Dior. Y lo hizo con el firme propósito de acercar la moda a la calle y a la juventud. En 2002, Saint Laurent se despidió de la moda.

En los cuarenta años de Yves Saint Laurent al frente de su marca, éste dotó a la indumentaria femenina de vida, líneas rectas y elegancia, sacó la moda a la calle y entronizó y refinó prendas históricas como el chaquetón, el esmoquin, la túnica, el blusón marinero, el trench o la sahariana.

Con todo ello, Yves Saint Laurent dominó los sesenta y los setenta y dedicó los ochenta a confirmar y depurar su estilo, un estilo basado, principalmente, en la intención de dotar a la mujer de libertad equiparando su vestimenta a la de los hombres. Su gran musa durante tres décadas, la actriz francesa Catherine Deneuve, aseguraba lo siguiente: “Cuando te vistes con una creación de Yves Saint Laurent, inmediatamente comienza una experiencia sensual”. A lo que añade, al hilo de su intención con respecto a las féminas: “Quiere despojarlas, envolverlas en el placer de sus vestidos, protegerlas”.

Tras su muerte, nace la leyenda, que nos deja su legado artístico para nuestro disfrute.

Sus monturas y gafas de sol reflejan la esencia de la marca:

YSL1

YSL2YSL5

YSL6YSL4YSL3

¿Chulas, verdad? Puedes encontrar esto y mucho más en cualquiera de nuestras tiendas de Opticalia Callao.

New Call-to-action

Publicado por Opticalia Callao abril 30, 2019
Opticalia Callao