Blog » Latest Articles
mar 19, 2020 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao: Pedro del Hierro

Pedro del Hierro es una firma de moda española que cuenta con una larga tradición en la alta costura de este país. Creada por el diseñador madrileño del mismo nombre en 1974, se incorporó en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del Grupo desde 1992. Descubre los diseños de esta emblemática firma para esta primavera-verano.

Fiel a sus valores de estilo, elegancia y calidad, combina cuidadosamente el uso del color y la delicadeza de los tejidos, con diseños exclusivos y únicos, ofreciendo al cliente un lujo asequible.

Mis diseños serán siempre una forma de expresión que
ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo
Pedro del Hierro.

El concepto y la personalidad de la marca se asientan en valores como la tradición, la cultura, la historia española, la arquitectura y el arte, pero sobretodo se mantiene en el ADN de la marca, el legado del diseñador. Un símbolo de la herencia artesanal española.

PH4

Pedro del Hierro era hijo del pintor y profesor Pedro Mozos y se educó en un ambiente artístico. Aunque la influencia de su padre le hizo aficionarse por la pintura, es en el mundo de la moda donde afloró por completo el talento de Pedro del Hierro.

PH 1

Presentó su primera colección en 1976. Pero sería a partir de 1976 tras ingresar en la Cámara de Alta Costura, cuando Del Hierro se empezaría a fraguar con su estilo visionario, creativo e innovador en el referente de la modernidad. De este modo fue haciéndose un hueco entre los grandes modistos de la época, como Pedro Rodríguez y Manuel Pertegaz.

PH2

Pedro del Hierro se convirtió en el primer diseñador de moda español con una boutique propia en unos grandes almacenes al integrar sus colecciones en Grupo Cortefiel en 1989. Nueve años más tarde, se comercializarían sus diseños en sus propias tiendas, las tiendas PdH. En 2003 se vio obligado a abandonar la dirección creativa de la marca por problemas del corazón, y fue sustituido en julio de 2012, por Carmen March como cabeza visible de la marca. Fallecía en 2015 dejando un gran hueco en la moda española.

PH3

Una colección marcada por la elegancia y la sofisticación, con monturas atemporales diseñadas para hombre y mujer. Marrones, verdes, negros, berenjenas… Son algunos de los colores que componen la paleta de esta colección de gafas. Tonos muy favorecedores para combinar con cualquier look. Elige tus gafas Pedro del Hierro en nuestras ópticas. Recuerda que estamos en Ferrol -Pza. del Callao y C/Real-, Narón, Lugo -Pza. Mayor, C/Reina y C.C. As Termas, As Pontes y Ortigueira.

Descárgate la Guía definitiva para seleccionar tus lentes
Publicado por Opticalia Callao marzo 19, 2020
Opticalia Callao