Blog » Latest Articles
mar 12, 2019 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao: Fendi

Hoy en marcas de Opticalia Callao queremos acercaros a Fendi. Fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande como una tienda especializada en productos de piel y cuero. En 1925 Adele se casa con Edoardo Fendi y el negocio cambió de nombre. Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su director creativo era el recientemente fallecido Karl Lagerfeld.

La casa Fendi se basa, sin duda, en un verdadero matriarcado. Adele y Edorado Fendi eran un matrimonio con cinco hijas. Juntos abrieron su primer negocio en los años sesenta, un pequeño establecimiento en el que vendían bolsos y trabajaban la piel artesanalmente.

Hoy en nuestra sección Marcas de Opticalia Callao presentamos una breve historia de esta casa de modas y los nuevos diseños para gafas de sol para esta temporada primavera-verano 2019.

Un día, siendo las cinco hijas ya mayores, Adele les dijo: “Juntas, las cinco, os complementáis una a la otra; separadas… no sé que decir”. Paola, Anna, Franca, Carla y Alda decidieron, entonces, hacer suyo aquello de la familia unida jamás será vencida y todas a una lograron transformar el antiguo taller en una empresa global y hacer del logo, la doble F, un clásico del lujo a escala mundial.

F de Fendi

A ese éxito también ha contribuido otro grande de la moda. Karl Lagerfeld es el director creativo de las colecciones de piel y prêt-à-porter desde 1965. El propio Karl llamó a Silvia, hija de Anna Fendi y única representante de la familia actualmente en la empresa, y le pidió que se ocupara de los accesorios. Fue entonces cuando nació una de sus piezas emblemáticas: el Baguette, el primer bolso it de la historia con más de 600 versiones.

Fendi baguette

Te presentamos ahora algunas de las gafas de sol Fendi
para esta temporada primvera-verano 2018.
Ven a tu tienda Opticalia Callao y pruébatelas.

 

 

 

fendi3

 

Originales y atrevidas las gafas de Fendi no te dejarán indiferente. ¡Ven a cualquiera de  nuestras tiendas y pruébatelas!

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

Publicado por Opticalia Callao marzo 12, 2019
Opticalia Callao