Blog » Latest Articles
jun 28, 2018 Opticalia Callao

Marcas de Opticalia Callao: Cartier

Hoy en nuestra sección de Marcas de Opticalia Callao, queremos acercaros un poco más al mundo del lujo y la sofisticación de la mano de una de las marcas parisinas más representativas y prestigiosas del mundo. Cartier es famoso por sus joyas y sus relojes, sin embargo sus gafas participan de la calidad y el buen gusto del resto de sus productos.

Antes de pasar a ver alguna de sus creaciones, repasaremos la fascinante historia de la Maison Cartier, repleta de exóticas aventuras dignas de una película.

Cartier nace en 1847 en París. Fundada por Louis-François Cartier, maestro joyero. Su hijo Alfred, así como sus nietos Louis, Pierre y Jacques a su vez al mando de la Maison, la desarrollan de manera fulgurante.

En 1889 Cartier se instala en en la rue de la Paix, eje prestigioso y cosmopolita que atrae a personalidades de todo el mundo. Los tres hermanos se preparan para construir un imperio con base en París, pero ampliamente orientado hacia el extranjero.

Desde 904, apasionados por la aventura, Pierre y Louis viajan a Rusia, un país que les maravilla y que les inspira numerosas creaciones. Muy pronto, la familia imperial y la aristocracia rusa se rinden a su encanto.

En Inglaterra, la clientela aristócrata afluye a la nueva boutique Cartier abierta e New Bond Street en 1909. Pocos años después, el hermano pequeño Jacques, tomó las riendas de la filial británica de Cartier. Desde entonces teje una red de relaciones que incluirá a algunos de los príncipes más notables del subcontinente indio. Seducidos por su savoir-faire y su estilo único, los marajás confían sus destellantes piedras preciosas al joyero para que las engaste en sublimes aderezos joyeros de estilo moderno. La Maison inicia entonces una relación muy inspiradora con la India donde abre una oficina en 1911.

Pierre Cartier parte a su vez hacia Estados Unidos en 1909 para dirigir la filial neoyorquina. A la clientela que mezcla ricos del Nuevo Mundo y de las finanzas, se añaden las primeras estrellas de Broadway, del cine mudo y algunas décadas después, las personalidades de Hollywood. Personalidades fuera de lo común que encuentran en Cartier el espíritu de excelencia que desde siempre, da vida a la Maison.

Veamos ahora alguno de sus modelos en gafas de sol:

Para ella:

 

cartier 1

 

cartier 3

cartier 2Para él:

 

cartier 4

cartier 5

cartier 6

 

Bonitas, verdad? Tanto como sus joyas. También fabrican monturas para gafas graduadas, que os presentaremos en otro post independiente. 

Descárgate la Guía definitiva para proteger tus ojos del sol

Publicado por Opticalia Callao junio 28, 2018
Opticalia Callao