Blog » Latest Articles
abr 21, 2023 Opticalia Callao

Gafas para senderismo

Empezamos a acercarnos a la primavera y el buen tiempo y nos apetece mucho más salir a hacer deporte. Si estás pensando en retomar o aumentar las salidas al campo y practicar senderismo, no te puedes perder este artículo en el que te explicamos qué tipos de gafas están más indicadas para esta actividad.

Ya os hemos hablado en más artículos de lo importante que resulta proteger los ojos de los rayos ultravioleta en cualquier actividad al aire libre, como el ciclismo o el senderismo. Además, en montaña resulta aún más arriesgado por la altitud o la nieve. De ese modo, es conveniente la utilización de unas gafas  especialmente diseñadas para tal fin.

En cualquier salida que se precie, los ojos están expuestos a elementos externos como polvo, ramas, pequeñas piedras, viento e incluso insectos, aunque lo más preocupante son los rayos ultravioleta, cuya exposición es constante, lo que puede acarrear desde ceguera temporal hasta la pérdida de visión permanente.

Debemos elegir unas gafas adecuadas para deporte, ya que poseen filtros de alta calidad y su estructura está pensada para unos ajuste y comodidad óptimos. 

Consejos para elegir gafas para senderismo

En el blog Cuida tu vista nos dan estos 6 recomendaciones para elegir las mejores gafas para estos deportes. Si deseas leer su artículo al completo, puedes hacerlo aquí. Como en casi todos los deportes la gafa ideal dependerá del entorno donde practiques tu deporte favorito y de la climatología de ese momento. 

1. Si hay sol y nieve necesitarás una gafa con una protección mínima de 3 y si estás en alta montaña lo ideal es una con protección de 4 (ojo que estas no valen para conducir porque cambian la percepción de los colores).
2. Se recomiendan monturas envolventes con curva para evitar en lo posible el paso de radiación uv por los laterales ya que el tiempo de exposición cuando se está de excursión suele ser grande. Así también te protegerán del viento.
3. Las lentes deben de incorporar tratamiento antivaho y a ser posible ventilación para evitar que se empañen.
4. Muchos modelos de gafas deportivas para ciclismo y running son también adecuadas e incluso en muchos casos pueden empañarse menos que otras más cerradas y sin ventilación.
5. Existen modelos de específicos para montaña con protección lateral que te garantizan una protección muy buena y  gran comodidad.
6. Si estás en alta montaña con nieve y sol la protección lateral y el filtro 4 son indispensables.

Senderismo

Usar lentes fotocromáticas es una buenísima opción en deportes como el senderismo y el trekking. Al igual que ocurría en otros deportes pueden ser sólo fotocromáticas pero en ese caso no te valdrán para días con mucho sol. También es posible comprar gafas que llevan lentes fotocromáticas que se suman a filtros específicos de color o incluso un polarizado. 

PIDE CITA

Publicado por Opticalia Callao abril 21, 2023
Opticalia Callao