Blog » Latest Articles
jun 10, 2022 Opticalia Callao

Cómo elegir las gafas de sol de los niños

gafas-de-sol-para-niños

Si en un post anterior te enseñamos cómo cuidar de los ojos de los niños en verano, hoy vamos a explicarte cómo elegir las gafas de sol más adecuadas para ellos. Es cierto que hay niños que no las aceptan con agrado, pero si nosotros las usamos ellos terminarán aceptándolas porque les encanta imitar a los adultos. Permítele participar en su elección, que elija las que le resulten más cómodas y más bonitas. 

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Las monturas de los niños suelen estar generalmente fabricadas en materiales plásticos (“pasta”), aunque también las podemos encontrar de metal. Las monturas de plástico pueden ser la mejor opción para los niños en cuanto a durabilidad, comodidad, ligereza y coste.
  • En el caso de que el niño tenga la piel sensible, existen monturas fabricadas con materials hipoalergénicos y extremadamente ligeras.
  • Es frecuente que las gafas se deslicen hacia abajo, al tener los niños la nariz pequeñita. En este sentido, las monturas de metal serían más cómodas, ya que utilizan generalmente unas almohadillas plásticas o de silicona que permiten un ajuste más individualizado. No obstante, existen modelos de gafas de pasta que incluyen puentes invertidos o anatómicos que se adaptan mejor a las pequeñas narices.
  • Hay que probar las gafas a l niño y asegurare de que no queda espacio entre el puente y la nariz, porque de otro modo es más fácil que la lente se deslice.
  • Algunos modelos incluyen terminales ajustables (la parte de la patilla que queda detrás de la oreja) y varillas flexibles hacia el exterior para que no aprieten y se ajusten mejor a la cabeza del niño. Las varillas flexibles, además, conllevan menor peligro de rotura.
  • Hay gafas que incorporan una goma ancha que une las patillas por la parte de atrás de la cabeza. Estas gafas serían ideales para la práctica de deporte, pero en general no es necesario que lleven dicha goma, pues no se les caen tan fácilmente si les ajustan bien. En cuanto al material de la lente, los niños suelen estar más expuestos a golpes y caídas, por lo que los cristales ideales son los de policarbonato o los orgánicos.
  • Por supuesto, hemos de escoger unas gafas homologadas para evitar daños en la visión de los pequeños. No compraremos gafas de sol de juguete o que no cumplan estrictamente con la reglamentación de la Comisión Europea o de los distintos países.
  • En las gafas ha de figurar tanto el sello de la CE como la clase a la que pertenecen y la categoría del filtro.
  • El índice de protección 3 es el adecuado para los niños, ya que absorve gran parte de la luz. 
  • Las gafas deben proteger frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB).

 

Publicado por Opticalia Callao junio 10, 2022
Opticalia Callao